Boca piensa en lo que será el próximo semestre. Y si bien el objetivo principal es la Copa Libertadores, en el “Xeneize” quieren dar pelea en el torneo local y la Copa Argentina (esta en los octavos de final, donde se medirá ante River).

Pensando en ser protagonista de todas las competencias, el Consejo de Futbol encabezado por Juan Román Riquelme no descansa y se sigue moviendo para reforzar el equipo. Por el momento llegaron Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolon, mientras que Marcelo Weingandt volvió de su préstamo en Gimnasia de La Plata.

Roger Martínez, Franco Di Santo y Luis Advincula son algunos futbolistas con los que sueñan en Boca para completar el plantel. «Nosotros queremos seguir trayendo refuerzos, pero sabemos que no está fácil. Los jugadores de Selección y categoría valen caros, tenemos que reforzarnos mejor y tenemos que cuidar nuestro club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete, tratamos de hacer las cosas con calma y tranquilidad”, dijo Riquelme en ESPN.

«Pareciera que Boca está obligado a gastar 20 o 30 millones de dólares”, agrego Riquelme, quien critico a la dirigencia anterior e indico: “Dejaron al club con muchas deudas.”

Además, el ídolo xeneize remarco el trabajo que están realizando y expreso: «Creemos que se está haciendo un buen trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento el DT tenga 4 jugadores nuevos. Siempre llegan a mitad de pretemporada».

«Que no den importancia a los 4 jugadores que llegaron a Boca, es análisis de cada uno como quiere. Quisiéramos seguir trayendo refuerzos, pero sabemos que no está fácil», manifestó el ex mediocampista.

A pesar que el hincha de Boca está ansioso por ver caras nuevas, Riquelme banco al plantel y afirmo: «Creemos que tenemos un buen equipo y vamos a competir sin dudas y vamos a soñar siempre con ganar la Copa Libertadores, es así. Ahora dicen que Boca no tiene jugadores importantes, Cardona es importante, Fabra es importante, Zambrano es importante, Rojo es importante. Hace 3 meses decían que #Cardona es el mejor del fútbol argentino. Ahora dicen que Boca no tiene figuras.”

MAS FRASES DE RIQUELME:

  • «Veo que se habla todos los días de Roger Martínez, nombraron 700 jugadores. Nunca hemos tenido… Me gusta Roger Martínez, Di Santo, Cavani, un montón de jugadores. De ahí que lo podamos pagar, es una cosa rara que lo intentamos, pero no vamos a mentir».
  • «La plata que teníamos que cobrar de Nandez y Benedetto nosotros este año el 1 de Agosto, la dirigencia anterior la cobró antes de las elecciones».
  • «Soñamos con un gran equipo. Pero es como en casa, soñás con comprarle a tu hijo un auto, pero si no alcanza, no podés comprarlo.»
  • «El hincha de Boca tiene que saber que trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 2AM en el predio de Ezeiza porque quiero armar un buen equipo y sueño con competir. Le prometo al hincha que vamos a hacer el equipo más fuerte que pueda y al club lo cuidaré más que a mi familia.»
  • «Vamos a intentar hasta el último día del Libro de Pases seguir reforzándonos. Hemos hablado con un montón de futbolistas. Soñábamos con tener a Cavani, él nos comunicó que quiere jugar acá pero renovó en Inglaterra un año más. Veremos el año que viene «.
  • «Por Di Santo he hablado con la gente de San Lorenzo hace 12 días, luego nunca más. Decían que estaba cerca. A los jugadores no los puedo ilusionar. Ven la tele y se ilusionan. Debo ser sincero.»

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario