Todo confirmado. Luis Miguel Rodríguez jugará en Gimnasia La Plata. Será por los próximos 18 meses y llega luego de ser campeón de la Copa Liga Profesional con Colón. La novela parecía inclinarse a un final en Atlético Tucumán, pero la vuelta a su casa deberá esperar: el delantero de 36 años jugará en el Lobo y las cuentas oficiales del club lo presentaron con la siguiente foto.

Tras el título con el Sabalero, el Pulga había vuelto a Simoca, su pueblo natal, a vacunarse contra le Covid-19. En el medio, no llegó a un acuerdo con Atlético de Tucumán, pero aseguró que se retirará en el Decano, donde ya tuvo dos ciclos. Por otra parte, también tuvo una reunión protocolar con los dirigentes de Colón, que no volvieron a ofrecerle una ampliación de su contrato. Agradeció y se despidió. El Tripero aceleró en su contratación y se llevó a uno de los mejores jugadores del último campeón del fútbol argentino.

El domingo por la noche, junto a su representante Roberto San Juan, llegó a la ciudad de La Plata, donde se reunió con el dirigente Mauro Coronato. Le ofreció un contrato por 18 meses, un salario muy alto y un importe muy interesante al momento de la firma. Rodríguez aceptó la oferta y hasta ya posó con la indumentaria del club. Nuevo paso en la carrera de un futbolista que hasta supo vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Según trascendió, Luis Rodríguez ya le recomendó a la dirigencia del Lobo que vaya a la carga por dos futbolistas. ¿De quiénes se trata? Federico Lértora, campeón con el Pulga en Colón, y Javier Toledo, quien recientemente anunció su salida del Decano, donde supieron compartir equipo.

De hecho, el delantero hasta se ofreció a ponerse en contacto él mismo con ambos jugadores para tentarlos de que lleguen al conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera. Habrá que ver si Gabriel Pellegrino, presidente del club, decide hacer el esfuerzo y cumplirle el deseo al goleador de 36 años, que ya parece estar enfocado al ciento por ciento en su nuevo club.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario