En la noche que Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina, Sergio Agüero saltó al campo de juego del Arena Pantanal de Cuiabá para enfrentar a Bolivia, por la última fecha del Grupo A de la Copa América 2021, y alcanzó una marca histórica: cumplió 100 partidos con la camiseta albiceleste.

Un centenar de juegos para el Kun, que debutó hace casi 15 años y se ganó un lugar en el podio de los máximos goleadores del combinado nacional, solamente por detrás de la Pulga y un romperedes de la talla de Gabriel Batistuta.

Luego de haberse consagrado campeón del Mundial de Países Bajos 2005 con la Sub 20, Agüero, quien ya se había hecho un nombre en Independiente a base de gambetas endemoniadas y un gran olfato ofensivo (aunque eso no bastó para que José Pékerman lo llevara a Alemania 2006), fue convocado por Alfio Coco Basile para sumar experiencias con la Selección Mayor.

Es así que el 3 de septiembre de 2006, en la goleada en contra ante Brasil por 3-0 en Londres, el Kun ingresó en lugar de Carlos Tevez a los 20 minutos del segundo tiempo y compartió ataque junto a Messi. Los años pasan y todo parece seguir igual…

Si bien quedó afuera de la lista definitiva para la Copa América 2007 (eso le permitió disputar y coronarse en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde además fue Bota de Oro), Agüero fue considerado para las dos primeras citaciones en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. El 17 de noviembre, en el Estadio Monumental y nada más ni nada menos que contra Bolivia, el atacante fue titular por primera vez en la Selección Mayor y tuvo su bautismo de gol mediante un cabezazo certero a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera parte.

En Beijing 2008, el por entonces delantero de Atlético de Madrid se colgó el oro olímpico con Argentina tras vencer 1-0 en la final a Nigeria. El Kun fue un pilar fundamental en el último tramo de la conquista albiceleste: le marcó un doblete a Brasil en la semifinal.

De la mano de Diego Armando Maradona, Agüero fue parte de la Copa del Mundo de Sudáfrica y disputó tres duelos: la goleada 4-1 a Corea del Sur, el 2-0 a Grecia y la despedida 4-0 propinada por Alemania. Más allá de las oportunidades que tuvo en cancha, no pudo sacudir las redes.

La primera vez que el máximo ídolo de la historia de Manchester City convirtió en el campeonato sudamericano de selecciones fue nuevamente ante Bolivia. El Kun ingresó a falta de 20 minutos para el cierre del partido inaugural con el marcador 1-0 abajo y, seis más tarde, recibió de pecho de Nicolás Burdisso, sacó un derechazo de aire y firmó el 1-1 para el conjunto dirigido por Sergio Batista en el Estadio Único de La Plata.

Tres ediciones se hizo esperar el tanto del Kun en una Copa del Mundo. Pasó Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, hasta que llegó Rusia 2018 y pudo cortar la sequía: abrió la cuenta en el estreno de la Albiceleste frente a Islandia, que finalizó 1-1, y también descontó contra Francia en la eliminación por 4-3 en los octavos de final.

Además de su tercer puesto entre los que más gritaron con los colores del país, Agüero integra el Top 10 de futbolistas con más presencias en la historia del elenco nacional.

Lionel Messi: 148

Javier Mascherano: 147

Javier Zanetti: 143

Roberto Ayala: 114

Ángel Di María: 106

Diego Simeone: 104

Sergio Agüero: 100

Oscar Ruggeri: 97

Sergio Romero: 96

Diego Armando Maradona: 91

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario