Jorge Carrascal, mediocampista ofensivo de River, habló en una entrevista y tocó todos los temas: su actualidad en el Millonario, las críticas que recibe, la expulsión ante Palmeiras, sus altibajos en el juego, su niñez y mucho más.

En diálogo con «River Monumental Tira», el colombiano contó cómo fue y qué se siente tener la 10: “Terminó el almuerzo y saliendo afuera me llamó y me dijo que me daba las 10, la agarro no hay problemas. No es fácil llevar la 10, fue un gran desafío para darme cuenta dónde estoy y cómo lo toma uno, es para darme confianza, da más ganas, no es fácil, pero me gusta, claro que sé quiénes fueron los 10 de River, como el Burrito (Ortega), o Alonso”.

“En River me sentí bien desde que llegué por el cariño que me dan, de lo mejor que me encontré, personas que son demasiadas buenas, sabemos que en el fútbol hay maldad y acá no es así, estoy en un grupo que son una familia y eso me da mucha felicidad con esa buena energía de todos, el cuerpo técnico los trabajadores, el día a día es más fácil, voy feliz a trabajar por eso», expresó y agregó:

«Estoy muy contento en River y mi mente está enfocada en lo que viene y en trabajar para sacar lo mejor de mí, no sé qué se habla, pero ya cambió el chip y hay que pensar para adelante”.

Carrascal opinó sobre la tarjeta roja en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River. “La jugada esa dentro del campo de juego es distinto, hay mucha adrenalina, cometí un error y me dolió mucho, pero ya está, pasó y ahora hay que pensar en los que viene», comentó y agregó: «No hay que tenerle miedo al error, hay que intentar, siempre lo hago y lo que hay que saber es no caerse y levantarse, cuatro veces me fui triste, llorando, que no sale nada, te desconectas de todo, pero con la ayuda de todos vamos a estar bien”.

En el último semestre, el colombiano recibió gran cantidad de críticas debido a su nivel de juego. Esto dijo al respecto: “No le presto atención a las críticas, las redes, la tv, o los periódicos, porque no necesito las opiniones de los demás, porque yo sé lo que me pasa, hasta me fastidio y dejo de correr, pero no es porque uno no quiere, es el fastidio que no te sale las cosas, hay que seguir trabajando y sacarlo adelante lo más rápido posible, estoy más tranquilo y tengo otro chip”.

Luego, en cuanto a sus altibajos futbolísticos expresó: “Hay mucha gente que no sé de qué manera el fútbol, a veces tenes que aparecer y otra veces hacer movimientos para que tenga espacio otro compañero y yo le doy atención a lo que me pide el DT. Los jugadores somos humanos, son épocas en las que a veces sale todo y a veces nada, todos tenemos malas rachas y es normal, le puede pasar a mi o a otros futbolistas. Yo estuve súper bien, sin problemas, pero a veces no sale nada, pero ya está, pasó lo que debía pasar ahora pienso en hacer la pretemporada y darle al equipo lo que necesita de mi”.

Y, agregó: “A la técnica tuve que agregarle velocidad, movimientos para que otro quede libre, llevar la marca, presionar y todo es un aprendizaje y te acostumbras. Tengo una gran virtud de encarar y sacarme un tipo de encima, es lo más cómodo jugar con la pelota, pero el fútbol evoluciona y también podes hacer daño jugando sin pelota. Venimos con otro chip yo no pienso en mí esto es un grupo primero está eso y luego lo individual, quiero ser un jugador de equipo y ayudar a mis compañeros, todos tienen momentos difíciles, es un club grande y hay que acostumbrarse y todo llega a su debido tiempo, no tengo que decir nada tengo que demostrar en la cancha”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario