Tenía que ganar para no depender de nadie y terminar como líder del Grupo A de la Copa América. Y lo hizo. Argentino goleo a Bolivia 4 a 1 y con 10 unidades se clasifico como puntera a los cuartos de final. El sábado a las 22 el conjunto Albiceleste se medirá ante Ecuador, que termino en la cuarta posición de la zona B.

Lionel Messi, la figura de la cancha, en dos oportunidades, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez hicieron los goles de combinado Nacional. Mientras que Erwin Saavedra descontó para los de Cesar Farías.

El primer tiempo fue todo de Argentina. El equipo de Lionel Scaloni domino de principio a fin y fue el único que quiso jugar y tuvo ambición ofensiva.

A los dos minutos, el combinado Nacional ya genero la primera situación. Carlos Lampe le ahogo el grito a Sergio Agüero (llego a los 100 encuentros con la casaca argentina) y luego se lo tapo a Ángel Correa.

A los 6` llego la apertura del marcador. Messi le metió un pase fantástico a Gómez, que le pego de primera y clavo el 1-0.

Ese gol hizo que el partido sea un monologo de Argentina, ante un rival que no tuvo ideas para llegar al arco de Franco Armani y tampoco supo cómo defenderse cada vez que los de Scaloni aceleraban a partir de tres cuartos de cancha.

Sobre la media hora de juego llego el segundo. Tras un penal que le cometieron al “Papu” Gómez, correctamente sancionado por el árbitro, Messi no perdono y puso el 2-0.

 A los 37` se dio lo mejor de Bolivia. Chura exigió a Armani de larga distancia y el arquero de River tuvo que tirarse para evitar el descuento del conjunto de Cesar Farías.

Un rato después, Agüero habilito de gran manera a Messi, quien definió por arriba de Lampe y clavo el 3-0. En los minutos finales de la etapa inicial, el “Kun” pudo haber metido el cuarto, pero sus remates se fueron cerca del arco.  

El complemento arranco como los 45` iniciales. Sin tanta profundidad, Argentina manejo la pelota y a los 8` tuvo la posibilidad de meter el cuarto. Agüero encaró y pisó el área. La pelota le quedó a Marcos Acuña, quien remató desde la izquierda y un defensor boliviano despejó la pelota.

Unos minutos después llego el descuento inesperado de Bolivia. Tras una buena jugada colectiva sobre el sector izquierdo de la defensa argentina, el balón le cayó a Saavedra que le rompió el arco a Armani y puso el 1-3.

Scaloni mando a la cancha a Lautaro Martínez y a Giovani Lo Celso y cuando no habían pasado cinco minutos de esas variantes llego el 4-1. Messi habilito a Acuña, que remato, pero Lampe respondió de buena y luego le saco el tiro en el rebote a Gonzalo Montiel, pero en la tercera no pudo ante el delantero del Inter.

Ese gol decreto prácticamente el final del partido y la expectativa que quedaba era nada más para saber si Argentina iba a hacer otro gol. A los 24’ Lampe se lució y le atajo dos remates a Martínez.

A los 32` Lampe volvió a mostrar que fue lo mejor de Bolivia. El ex Boca le tapo abajo un tiro libre a Messi y luego en el rebote se lo saco a Lisandro Martínez.

Después de esa situación no ocurrió mas nada. Fue 4 a 1 para Argentina que cerro una muy buena primera fase y ahora el sábado comenzara la recta final de la Copa América frente a Ecuador, donde sabe que no se puede equivocar para seguir manteniendo el sueño vivo de obtener el título.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario