La Selección Argentina, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América, completará esta noche su participación en el Grupo A, frente a Bolivia. El seleccionado que conduce Lionel Scaloni intentará conseguir un triunfo, ante un equipo que ya está eliminado, para asegurarse la primera posición de su zona en el certamen que se desarrolla en Brasil.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, desde las 21 de nuestro país. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas y la televisación estará a cargo de TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El conjunto argentino cuenta con 7 puntos, producto de un empate ante Chile y de sendas victorias frente a Uruguay y Paraguay. Si se impone esta noche, culminará al tope de la zona y se medirá en la próxima instancia con Ecuador, seleccionado que dirige Gustavo Alfaro, que terminó cuarto en la Zona B.

En cambio, si Argentina pierde puntos contra Bolivia, puede ceder el liderazgo ante Paraguay (5 puntos) o Uruguay (4), que se enfrentan también a las 21 en Río de Janeiro. En caso de quedar segundo, el equipo albiceleste chocará en cuartos de final con Colombia, tercero del otro grupo.

Para este partido, el técnico argentino decidió mover algunas piezas, apuntando a cuidar a sus habituales titulares de eventuales suspensiones o lesiones. Uno de los cambios más significativos está en el arco, donde Franco Armani tomará el lugar que se ganó Emiliano Martínez con sólidas actuaciones.

La defensa, en tanto, cambiará casi por completo en relación al último partido. Apenas repetirá Germán Pezzella, mientras que se producirá el debut en el torneo de Lisandro Martínez. En el mediocampo, Exequiel Palacios tendrá su chance desde el inicio y Guido Rodríguez, otro futbolista que subió sus acciones en esta Copa América, seguirá como titular. Lionel Messi, por su parte, estará rodeado por Alejandro Gómez, Ángel Correa y Sergio Agüero.

Las probables formaciones son:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Correa; y Sergio Agüero. Director técnico: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; y Marcelo Moreno Martins. Director técnico: César Farías.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 21 (de Argentina)

TV: TV Pública, TyC Sports, Directv Sports.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario