Alan Velasco habló sobre su rendimiento actual en Independiente y la posibilidad de emigrar en el futuro.

“Tenemos que seguir trabajando y dar un plus en este semestre para lograr el objetivo que todos queremos. En el último semestre me pasaron muchas cosas, pero no quiero tomarlo como un problema. Ojalá que este semestre pueda tener continuidad”, comentó el delantero en dialogo con Rojos de Pasión.

Alan habló su rol en el plantel y en qué puesto de la cancha se siente a gusto: “En inferiores siempre jugué atrás del 9, suelto. Esa es la posición donde más rindo, recibiendo atrás de los volantes rivales” y agregó: “No pienso que soy el salvador del equipo, nunca tuve esa mochila. Me siento importante para el equipo y siempre trato de hacer lo mejor”.

Luego, el juvenil reflexionó: “Cuando las cosas no me salen bien, soy el primero que hace autocrítica. Cuando cometo errores, llego a mi casa y la paso mal. Son momentos de aprendizaje. De los errores se aprende, no tengo dudas”. También se mostró expectante hacia lo que viene y afirmó: “Este semestre quiero demostrar todo lo que se hacer y todo lo que puedo darles a mis compañeros y a Independiente”.

Luego, la joya de 18 años destacó: “Estoy en un club demasiado grande, las críticas de la gente llegan, pero me siento capacitado para jugar en Independiente”. Además, habló sobre el director técnico y le quitó responsabilidad en la baja de su rendimiento: “Falcioni me dio la confianza para que rinda, pero no le pude demostrar lo bueno que venía haciendo”.

Asimismo, recalcó el apoyo que le dan sus amigos y los hinchas: “Me llamó Ezequiel Barco y me dijo que a él le tocó vivir una situación similar. Me recomendó que esté tranquilo. La gente en la calle me pide que esté tranquilo, que haga lo que sé hacer adentro de la cancha. Escucho mucho a las personas mayores”.

El Rojo recibió ofertas desde la MLS y la Premier Legue para llevarse al atacante, pero en Avellaneda les pareció insuficiente. Sin embargo, Velasco todavía no se desespera por emigrar: “Hoy en día no tengo pensado irme del club. Yo no me olvidó de todo lo que le dio Independiente a mi familia, por momentos nos dio hasta de comer. Estoy seguro de lo que quiero para mi futuro y el club lo sabe”, y completó: “Las cosas de irán dando. Mi sueño es jugar en Europa, creo que puedo jugar ahí. No por eso me voy a ir ante la primera oferta que llegue, quiero devolver todo lo que me dieron”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario