La Selección Argentina se prepara para el cierre de la fase de grupos de la Copa América, que será este lunes cuando desde las 21 (será transmisión de TyC Sports) enfrente a Bolivia por el Grupo A. Como sucede en el día anterior a los partidos, Lionel Scaloni tomó contacto con la prensa y esta vez confirmó el equipo.

«Vamos con: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero», enumeró Scaloni.

Esto significa que el único que no sale del once titular es Messi, mientras que al resto de los jugadores se los cuidará pensando en el partido por los cuartos de final, ya sea para darles descanso o cuidarlos de una segunda amarilla que los saque del próximo objetivo.

«En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual», remarcó.

Consultado sobre el poderío de Brasil en la Copa América, donde ganó los tres partidos que disputó y tiene nueve goles a favor y solo uno en contra, Scaloni puso a la Selección Argentina en la misma línea a la hora de pensar en un hipotético cruce que solo puede darse en la final.

«Ni alivio ni tranquilidad. Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semis, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. No sé si Brasil está un escalón por arriba», admitió.

Y recordó: «El último partido que perdió Brasil fue con Argentina. Fue muy parejo en Arabia. Con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Podemos hacer un buen partido si nos tocaría jugar con ellos. Brasil tuvo sus dificultades para ganar, pero es una selección consolidada que tiene el mismo técnico hace tiempo. No hay que descartar nada y menos en esta Copa América».

Sobre la frase de «dar el golpe» que esbozó Messi antes del debut en la Copa América, el DT opinó: «Creemos que podemos dar guerra a todas las selecciones y competir al máximo. Estamos convencidos de que el camino es este, estamos bien y terminaremos de la mejor manera para afrontar lo que viene».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario