Este lunes, la Selección Argentina se medirá con Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América 2021. La Albiceleste, ya clasificada a los cuartos de final, terminará la primera fase ante la Verde, la única eliminada. Germán Pezzella, defensor del equipo que dirige Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y analizó el presente del equipo en el certamen.

«Contando los partidos de Eliminatorias, fuimos de menor a mayor. Somos una selección sólida, a la que no le crean muchas situaciones. Tenemos que mejorar en los segundos tiempos, que nos ha faltado intensidad para mantener las buenas sensaciones. Ahí está la clave para dar un pasito más», expresó ante los medios. «En estos últimos partidos nos venimos enfocando en mantener la intensidad y el orden de los primeros tiempos. Obviamente que los rivales también juegan, son complicados. En el segundo tiempo nos arrinconan en nuestro campo y ahí tenemos que ser capaces de controlar más la pelota. La semana de descanso fue buena, sobre todo para trabajar en estos aspectos que nos toca mejorar y para afrontar el último partido del grupo y la fase final con la mejor expectativa», agregó más tarde.

El defensor surgido de River y que actualmente se desempeña en Fiorentina, será titular este lunes ante Bolivia y se refirió a la rotación en la Selección Argentina. «No se vio resentido el funcionamiento, aumentó la competencia interna. Si repasamos los últimos partidos, el equipo fue creciendo. Quiere decir que, si juega uno u otro, estuvimos preparados para dar el nivel que toca con esta camiseta. Es importante que todos respondan de buena manera, para nosotros y para el entrenador, que sabe que si alguno de los que juegan más seguid no puede estar, siempre hay uno que está preparado», declaró.

Durante el día de cumpleaños de Lionel Messi, fueron saliendo videos donde se percibe la buena onda que se vive dentro del grupo en la Selección Argentina. «Hay un gran grupo, muy buena sintonía puertas adentro. Es la Selección Argentina, a cualquiera que no le toca, aporta su granito de arena. Somos 28 y todos luchamos por un lugar, eso ayuda mucho a la competencia y sobre todo para que el que juega sepa que, si está cansado, hay uno atrás dispuesto a dar una mano», aseguró Pezzella. «Con respecto a la Copa América pasada, a muchos nos toca con muchos más partidos oficiales. Ahora tengo otra experiencia. Se le ha dado continuidad a ese grupo que se fue formando y tenemos un conocimiento mayor», añadió.

La Selección Argentina tiene grandes chances de terminar en el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2021 y Pezzella se refirió a las chances de pelear por el título. «Argentina siempre tiene la responsabilidad cuando afronta cualquier competición. A mí no me interesa hablar de candidatos, nos focalizamos en el crecimiento de los últimos partidos. Es por ahí el camino, sin pensar más adelante ni meternos cosas en la cabeza. Hay un grupo que quiere ir para adelante y cada partido es una prueba más y una posibilidad de crecer y demostrar para qué estamos», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario