Italia derrotó 2-1 a Austria en el alargue y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2021. Federico Chiesa y Matteo Pessina anotaron los goles de la Azzurra en Wembley, mientras que Sasa Kalajdzic para Das Team.

En los 90 minutos, Italia y Austria se repartieron un tiempo por lado. La primera mitad fue para el seleccionado italiano, que dominó la pelota y por momentos acorraló a su rival contra el arco, pero no pudo abrir el marcador. En el complemento las cosas cambiaron radicalmente y fue Das Team el que impuso condiciones. De hecho, Marko Arnautovic anotó el 1-0, pero el VAR se lo anuló por posición adelantada.

En la prórroga, Italia pegó dos veces seguidas. Chiesa abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo y Pessina amplió la diferencia 11 minutos más tarde. El encuentro parecía liquidado hasta que Kalajdzic, a los ocho del complemento del alargue, puso el partido 2-1.

La Azzurra logró aguantar los últimos minutos con mucho aplomo y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El próximo miércoles dos de julio, desde las 16, el equipo de Roberto Mancini se jugará un lugar en la semifinal ante el ganador del encuentro entre Bélgica y Portugal, que se enfrentarán mañana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario