Después de una semana larga con varios días de descanso tras una seguidilla importante de partidos, la Selección Argentina entró en la recta final de cara al último encuentro de la fase de grupos de la Copa América: Bolivia, el próximo lunes desde las 21 en Cuiabá. El plantel Albiceleste se entrenó esta tarde en el predio de la AFA y si bien se especulaba con que Lionel Scaloni podía empezar a dar pistas de la formación que pondrá en el último partido antes de los cuartos de final, pero no lo hizo.

La gran incógnita en el once de la Selección Argentina pasa principalmente por los jugadores que están con una amarilla y, en caso de ser amonestados ante Bolivia, quedarían suspendidos para el duelo de cuartos de final. Con la clasificación asegurada, Scaloni pretende no arriesgar a los titulares que arrastran una tarjeta: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, a quienes se le suman Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, que no forman parte del once ideal del DT.

Además, la otra duda que debe despejar Scaloni es qué hará con Lionel Messi, que es el único jugador de la convocatoria que jugó los 90 minutos de todos los partidos que jugó la Selección en esta seguidilla de Eliminatorias y Copa América: Chile, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. Todos esos misterios se empezarán a resolver en el entrenamiento de esta tarde, donde el entrenador tiene pensado empezar a probar el equipo que jugará ante Bolivia.

La práctica de la Selección Argentina del viernes constó de ejercicios de ataque con definición, para terminar realizando fútbol reducido con tres equipos mezclados. El próximo entrenamiento será mañana sábado, nuevamente por la tarde, y allí sí Scaloni hará fútbol formal con el equipo que ponga el lunes ante Bolivia. El domingo habrá entrenamiento por la mañana para viajar luego del mediodía a Cuiabá, ciudad en la que se medirá ante el elenco boliviano.

LOGISTICA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: ¿SE QUEDA EN BRASIL O REGRESA A EZEIZA?

A diferencia de lo que sucedió prácticamente durante toda la fase de grupos de la Copa América, donde salvo entre el partido entre Uruguay y Paraguay -con tres días de diferencia en la misma ciudad-, la delegación siempre volvió después de jugar para hacer base en el predio de Ezeiza, en el cuerpo técnico analizan la chance de quedarse en Brasil después de jugar ante Bolivia para esperar el partido de cuartos allí y ahorrarse dos vuelos en avión: el de regreso post Bolivia y el de ida antes del mano a mano por un lugar en semifinales. En caso de que el cuerpo técnico encontrara un predio de entrenamientos acorde a las exigencias de la AFA, es probable que Argentina se quede en Brasil la próxima semana. Si la Selección se queda con el primer puesto del Grupo que hoy lidera con 7 puntos, disputará los cuartos de final el sábado 3 a las 22.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario