Paulo Díaz habló este viernes en Orlando, Estados Unidos, sobre sus trabajos de pretemporada con River después de la miocarditis que padeció como consecuencia del coronavirus.

«Ya recuperado y con ganas de entrenar y de estar sintiéndome mejor, ya en las vacaciones quería moverme, pero no podía por el tema de la miocarditis, ahora con la vuelta y las ganas que tenía me siento mucho mejor», dijo en ESPN.

Sobre cómo atravesó la enfermedad y notó luego sus secuelas, relató: «La verdad no sentía nada, incluso hablaba con los doctores que después de los cuatro días que estuve medio mal por el covid jugaba con mi señora, mi hijo, corría, hasta que salió este resultado de la miocarditis y me empezaron algunos pinchazos a la altura del corazón y ahí dije ‘vamos a calmarnos un poquito'».

Igual, el chileno dejó en claro que ya se encuentra completamente recuperado: «Al principio, los primeros días que entrené en Buenos Aires, los tomé un poco más con calma a ver cómo me sentía y reaccionaba con algún dolor en el corazón, pero con las ganas que tenía de entrenar después de un mes parado estoy mucho mejor y recuperándome mucho más rápido. Estoy a la par de todos, les dije a los preparadores físicos ‘si no para qué iba a venir’, desde el primer día dije que quería estar a la par».

«Siempre digo que somos un equipo muy fuerte, no solamente en el campeonato argentino sino en Sudamérica, y siempre nos toman como favoritos. Estamos trabajando muy bien y ojalá podamos competir en todos los frentes. River es el mejor equipo de la Argentina, no hay duda», dijo el defensor con respecto al presente del conjunto millonario.

SU AUSENCIA EN LA SELECCIÓN DE CHILE:

«Un poco triste por el momento en que me pasó lo del covid, venía la Libertadores con River, Eliminatorias y Copa América. Quería estar en la Selección, pero era mejor venir acá, hacer una pretemporada buena para lo que resta del año», reconoció.

EL NIVEL DE CHILE EN LA COPA:

«Con el partido de ayer (0-2 ante Paraguay) es difícil catalogarlo porque todavía no se ve la mano de (Martín) Lasarte, todavía no captan los jugadores su estilo de juego y siguen con lo que tenían anteriormente, creo que todavía falta».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario