Norberto Briasco es uno de los cuatro refuerzos -junto con Esteban Rolón, Nicolás Orsini y el regreso de Marcelo Weigandt- que llegaron a Boca hasta el momento en un mercado de pases con mucha actividad en el Xeneize. «Se está laburando muy exigente y eso nos va a hacer muy bien. Todos saben lo que genera el mundo Boca. Estando acá te das cuenta lo que es, lo estoy disfrutando y estoy muy contento», manifestó este mediodía en diálogo con TyC Sports.

El delantero reveló que con Juan Román Riquelme mantuvo una charla el día de su firma, donde el ídolo de Boca lo felicitó por la llegada y le dijo que disfrutara y que iba a ser «lo más lindo» que le iba a pasar. En tanto, el delantero también tuvo la posibilidad en estos días de hablar con el entrenador, Miguel Ángel Russo. «Después de que firmé me llamó Russo, también hablamos en el predio. No me dijo nada sobre la titularidad, eso me lo tengo que ganar yo, entrenar al máximo, apoyar a los compañeros donde me toque y dar todo lo que tengo», indicó sobre los primeros contactos con el DT.

Briasco, que en Huracán ha jugado por todo el frente de ataque, explicó que en la práctica de fútbol que realizó ayer el plantel empezó jugando por derecha y luego pasó al sector izquierdo, algo que le es indistinto: «No tengo ningún problema en hacerlo por ninguna de las dos bandas, no me perjudica en nada», agregó. En tanto, sobre la chance de jugar como centrodelantero, declaró: «En Huracán he jugado de 9. Quizás no es la posición en la cual más me destacó, pero no tengo ningún problema en hacerlo. Estoy preparado para jugar de 9 o por afuera, pero uno se destaca más por afuera».

Más allá de lo futbolístico, Briasco reconoció que cuando se le presentó la chance de llegar a Boca, ni lo dudó: «Es una linda posibilidad, un sueño para mi y para toda mi familia, decidimos por esto porque era lo que queríamos. Mi familia y yo sabemos lo que costó todo esto, fue un orgullo».

BRIASCO Y LO QUE SE LE VIENE A BOCA POR COPA LIBERTADORES

Consultado por el cruce ante Atlético Mineiro por los octavos de final del torneo continental, el Beto aseguró: «Sabemos lo importante que es ese partido, pero ahora tenemos la cabeza en la pretemporada para llegar preparados y bien físicamente, que nos va a servir mucho».

BRIASCO, LOS ELOGIOS DE MARADONA Y SU LLEGADA A BOCA

«Fueron muy emocionantes las palabras que dijo el Diego, cuando terminó el partido fui a sacarme una foto y hablamos un poco. Cuando habló en conferencia me sorprendió, porque que el más grande de todos hable así sobre mi me llenó de orgullo a mi y a toda mi familia», admitió sobre el revuelo que se generó después de Huracán-Gimnasia de comienzos del 2020, pero advirtió que no se queda con eso: «Sé que tengo que entrenarme, estar preparado y demostrar para qué estoy».

BRIASCO Y LA PARTIDA DE TEVEZ

El delantero lamentó la salida del Apache: «Todos sabemos lo que genera Tevez en Boca y en todo el mundo, como jugador me hubiera encantado compartir vestuario con él».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario