La Liga Profesional 2021, el próximo certamen de Primera División que se disputará en 25 jornadas todos contra todos y animará el segundo semestre del fútbol argentino con novedades como el VAR, ya tiene fecha de inicio. Y no será nada cómoda para aquellos con jugadores en selecciones o que disputen Copa Libertadores o Sudamericana.

El campeonato comenzará el viernes 16 de julio. Es decir, después de la final de la Copa América Brasil 2021 -el 10 de julio-, y en el fin de semana que queda en medio de las idas y las vueltas coperas. El final está proyectado para el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, de la Copa Liga Profesional.

En el caso de que el nuevo campeón también se trate de Colón, su rival saldrá de un desempate entre ambos segundos. Así que, en ese hipotético escenario, Racing tendría su lugar asegurado.

El próximo martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, tendrá lugar el sorteo del fixture del campeonato que definirá los enfrentamientos y las jornadas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario