Jorge Bermúdez habló con Superfútbol sobre todo el presente de Boca. Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de la institución decidió que era momento de expresarse sobre varios temas que están latentes en el Xeneize, como lo es la salida de varios jugadores del plantel. Entre ellos Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Esteban Andrada. Además, aclaró las situaciones de Nahuel Molina y Cristian Pavón.

Tevez anunció hace poco más de dos semanas que se va de Boca. El Apache, último ídolo de la época dorada del Xeneize, comunicó su decisión de alejarse del club: aseguró que prioriza estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo. Por ahora no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol.

Al respecto, Bermúdez aseguró: «Carlitos nos dio la posibilidad de ser dos veces campeones. Román le propuso a Carlitos que se nos una cuando desee y aquí lo vamos a estar esperando. Tenemos una relación correcta con Carlitos. Nos hubiera encantado que Carlos siga jugando, pero ya no lo estaba disfrutando».

La salida de Ramón Ábila de Boca sorprendió a propios y extraños. Y por varias razones. Por la rapidez de su transferencia a Minnesota United, por las condiciones del préstamo (sin cargo hasta diciembre) y porque ahora el Xeneize se quedó sin goleadores en el plantel. La explicación de Bermúdez fue la siguiente: «Desgraciadamente, Wanchope no pudo sostenerse en cancha por culpa de las lesiones. Para Russo era una buena decisión que agarre ritmo en otro club».

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO BERMUDEZ:

LA SALIDA DE BUFFARINI:

Si bien durante los últimos meses surgieron rumores que indicaban que el lateral derecho cordobés había cambiado de parecer y estaba dispuesto a aceptar la oferta que el Consejo de Fútbol le había hecho en diciembre, lo cierto es que el futbolista se mantuvo firme en su decisión de no renovar su vínculo con Boca. «Se le propuso en tres ocasiones una mejora de contrato», confesó Bermúdez en Superfútbol.

LA NEGOCIACION CON MONTERREY POR ANDRADA:

Esteban Andrada no pudo viajar a la pretemporada con Rayados de Monterrey, ya que Boca todavía no envió el transfer por un reclamo que le hizo al conjunto mexicano. El club azteca todavía no pagó la primera cuota por el pase del arquero, que ya se hizo la revisión médica con su nuevo equipo pero no pudo partir rumbo a Cancún con el resto de sus compañeros. El conflicto se originó hace 48 horas y, más allá de que todavía no hubo una solución, ambas partes confían en que se llegará a buen puerto.

«Andrada está en México, sólo faltan detalles para que se concrete la operación», afirmó el Patrón Bermúdez al respecto.

LA SITUACION DE PAVON:

La relación de la nueva dirigencia y el Consejo de Fútbol con Pavón arrancó con mucho desgaste y el enfrentamiento llegó a dar por descartada la posibilidad de renovación de contrato en 2022, cuando finaliza el vínculo con el club. Además, fue sometido a una intervención quirúrgica en los tobillos de la que debió recuperarse, tuvo un conflicto judicial por una denuncia de abuso en Córdoba y fue contacto estrecho de un enfermo de coronavirus. Pero se levantó y terminó el semestre sumando varios minutos.

El Consejo de Fútbol terminó decidiendo que se quede en la institución. Al respecto, Bermúdez confesó: «A Pavón se le explicó que es gratificante contar con él en el equipo».

BERMUDEZ SOBRE LA SALIDA DE NAHUEL MOLINA:

Nahuel Molina Lucero se convirtió en una de las grandes apariciones de la Selección Argentina en el último tiempo. Si bien la convocatoria al combinado albiceleste le llegó por su buen desempeño en la última temporada con Udinese, su carrera está ligada a Boca, club en el que debutó profesionalmente en 2016 pero dejó abruptamente hace menos de un año.

En 2020 comenzó la problemática que nunca pudo resolverse y que más tarde desencadenó en su salida de Boca. Es que el cordobés debía renovar su contrato, que vencía el 30 de junio de ese mismo año. Sin embargo, las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo para la extensión de su vínculo nunca pudieron llegar a buen puerto. ¿Qué dijo Bermúdez? «Cuando llegamos nosotros a Molina le quedaban seis meses de contrato. Nos reunimos tres veces con él y no hubo forma de convencerlo. Tenemos un profundo respeto por la familia de Nahuel, nuestras intenciones siempre fueron que se quedara en el club».

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario