Sergio Vázquez, quien integro los planteles de la Selección Argentina que salió campeón en las Copas América de 1991 y 1993 y fue parte del equipo que fue al Mundial de 1994, habló con La Figura de la Cancha y analizo el rendimiento del conjunto de Lionel Scaloni en la Copa América que se está disputando en Brasil.

“Veo muy bien a la Selección. Gracias a Dios encontraron un grupo espectacular y se van bancando todos entre ellos de a poco y eso es importante que de a poco entiendan que unidos pueden llegar a hacer muchas cosas y lograr muchas cosas. El cuerpo técnico está haciendo cosas muy buenas”, dijo el ex jugador surgido en Ferro.

“No me preocupa que Argentina le entregue la pelota al rival. Si me preocuparía si en ese lapso de tiempo le crearan situaciones de gol, pero en los últimos partidos le llegaron pocas y no es preocupante”, agrego el ex futbolista que también jugo en Racing y Rosario Central.

Sergio Vázquez: ''Yo dejaría a Scaloni, porque sé cómo trabaja''
VAZQUEZ GANO LA COPA AMERICA DEL 91 Y 93 CON LA SELECCION ARGENTINA

Con respecto al nivel de Cristian Romero en la defensa de Argentina indico: “No sorprendió el nivel de Romero, porque ya lo venía siguiendo del Atalanta, pero si me sorprendió que se pusiera la camiseta de Argentina y estuviera jugando como en la puerta de su casa. Eso demuestra que es un jugador de Selección.”

Ante la consulta de este medio sobre si cree que Argentina está un paso más atrás en relación a Brasil, Francia o Alemania, Vázquez respondió: “Hoy no sabemos si Argentina está un escalón abajo o un escalón arriba de las grandes potencias porque no se enfrentó a esas selecciones. Hay que esperar a enfrentar a esas potencias para saber en qué lugar estamos parados.”

Además, el ex defensor afirmo que no le preocupa para nada Brasil: “No me preocupa para nada Brasil. Ellos también deben estar preocupados cuando enfrentan a Argentina, Uruguay o Paraguay. No veo que Brasil entre a la cancha y te haga cinco goles.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO VAZQUEZ:

LOS 35 AÑOS QUE SE CUMPLIERON DE LOS GOLES DE DIEGO MARADONA A INGLATERRA EN EL MUNDIAL DEL 86:

“El recuerdo que tengo a esta altura de mi vida es que después de haber jugado tanto tiempo y poder revivir los goles de Diego en el Mundial de México y más contra Inglaterra fue bárbaro y mas también por el tema sentimental de que Diego no está. En esa época vi el partido con mi familia y después tuve la suerte de tenerlo como compañero, asique es un orgullo eso para mí.”

“Todo el mundo grito los dos goles de Diego por una carga emocional que teníamos.”

“En ese momento para mí fue inigualable jugar con Diego. Y para los chicos de ahora debe ser un sueño jugar con Messi. Nosotros somos unos privilegiados de tener a tres de los mejores seis jugadores de la historia del futbol. Para mi tener la suerte de compartir con Diego un vestuario y haber jugado Eliminatorias, Copa América y un Mundial fue un orgullo enorme.”

ESTA ALEJADO DEL FUTBOL:

“Hoy por hoy no estoy vinculado al futbol. Tuve la posibilidad de estar en varios lados, pero no se dio. Actualmente estoy ayudando al “Tano” Pasini en lo que es ATFA, pero no mucho más. Estoy tratando que la Asociación de Técnicos tenga lo que se merece.”

EL HABER SIDO CAMPEON CON ARGENTINA:

“Siento mucho orgullo haber sido campeón con Argentina y haber levantado cinco copas. Primero fue orgullo enorme haber vestido la camiseta de Argentina y luego coronarlo de la manera que lo hicimos fue mejor.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario