Racing partió rumbo a Santiago del Estero, donde durante los próximos días estará realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en el segundo semestre de 2021 y antes de subirse al avión, Juan Antonio Pizzi tomó contacto con la prensa, manifestó su felicidad por poder contar con Lisandro López en el plantel y admitió que cuenta con Marcelo Díaz.

«Hablé con Lisandro. Estamos todos contentos, ojalá nosotros podamos sacarle provecho a él y que él pueda disfrutar de su última etapa como futbolista, en una institución donde es referente y con la que está identificado. Y que la gente pueda disfrutarlo a él», expresó el DT sobre el regreso del capitán. Y agregó: «La charlas con Lisandro fueron cortas porque nosotros siempre, desde que se fue, mantuvimos la misma idea de que es un aporte muy valioso para este club en el aspecto personal, emocional y deportivo, y lamentamos cuando tomó la decisión de irse y ahora estamos muy contentos que volvió al club. Básicamente hablamos sobre una introducción a lo que pretendemos, a lo que aspiramos y él se identifica con eso que nosotros propusimos».

En tanto, acerca de la situación del Chelo Díaz, que todavía no tiene definido su futuro, manifestó: «Nosotros lo consideramos, son temas que están tratando los dirigentes con su representante. Creemos que la pretemporada le va a venir bien ya sea si toma la decisión de continuar con nosotros y si toma la decisión de jugar en otro equipo, pero por pertenecer al club y por su trayectoria, tenemos que prepararlo de la mejor manera posible».

PIZZI, EL BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE Y LOS OBJETIVOS DE RACING

«La evaluación de lo que pasó ya la hemos hecho: fue un semestre muy intenso, con muchísimos partidos y muchas competencias que fuimos sorteando a medida que fueron pasando, llegando a la última instancia, donde no pudimos tener un rendimiento que nos permitiese conseguir el título, pero en líneas generales creo que cumplimos con muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto. Hay que seguir trabajando y mejorando», planteó el DT.

Mientras que pensando en la triple competencia que tendrá por delante en los próximos meses, sostuvo: «Los objetivos son muy claros: competir. La grandeza de la institución te obliga a competir por el máximo siempre y vamos a tratar de competir y de ir pasando tanto en la Copa Libetadores como en la Copa Argentina y en el campeonato local, mantenernos siempre en el nivel que te permita mantener ilusiones al final de las instancias».

EL MERCADO DE PASES DE RACING

«Estamos viendo en el mercado, el fútbol argentino es muy difícil este tipo de negociaciones en esta instancia, porque las posibilidades económicas normalmente son mejores en otros países que en Argentina. Nosotros contamos con un plus que es el prestigio de la competencia del fútbol argentino. Tenemos a todos los chicos que han estado con nosotros el semestre pasado, hemos tomado algunas decisiones de la necesidad de algunos jugadores que tienen de jugar y que no iban a tener los minutos que necesitaban para progresar en su carrera, y hemos tomado la decisión de achicarnos un poco», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario