Ecuador y Perú igualaron 2-2 en un verdadero partidazo en el Estadio Olímpico de Goiania correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021. El elenco de Gustavo Alfaro lo ganaba por los goles de Renato Tapia en contra y Ayrton Preciado, pero los de Ricardo Gareca llegaron al empate gracias a Gianluca Lapadula y André Carrillo.

La Tricolor arrancó mejor pero el encuentro era parejo. Sin embargo, a los 23 minutos armaron una buena jugada colectiva por izquierda y, tras un centro bajo, el defensor peruano metió la pelota en su propio arco tratando de evitarlo. Luego tuvieron más chances para estirar la diferencia hasta que apareció Preciado para empujarla tras una pelota parada a segundo de irse al descanso.

El elenco del Tigre salió con todo en el complemento y rápidamente llegó al descuento a través de Lapadula, que quedó sólo frente a Hernán Galíndez y le definió por entre las piernas. Antes de los diez minutos, los Blanquirrojos lograron el empate. El italiano nacionalizado se escapó por derecha y asistió perfecto a Carrillo, que estampó la igualdad.

El empate complicaba a los de Alfaro, por lo que fueron con todo en búsqueda del triunfo y se armó un partido entretenido, de ida y vuelta, pero no hubo más emociones y fue empate 2-2. Perú quedó en el tercer lugar con cuatro puntos por debajo de Brasil (6) y Colombia, que suma la misma cantidad pero con mejor diferencia de gol. Ecuador, por su parte, llegó a las dos unidades en la cuarta posición y en la última fecha deberá enfrentar al anfitrión. Si pierde, dependerá de que Venezuela (2) no sume ante los peruanos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario