A sus 36 años, luego de 16 temporadas y 22 títulos obtenidos, Sergio Ramos se fue del Real Madrid. El ya excapitán del Merengue se encuentra en busca de un nuevo club, y medios españoles lo asocian con el París Saint-Germain. ¿Será compañero de Neymar, Di María y Paredes y dirigido por Pochettino?

La cadena COPE afirmó que Ramos le confesó a varios de sus compañeros en la Casablanca que su destino está en París. Es que hace unos días, sus representantes lo ofrecieron al club francés, y las autoridades ven con buenos ojos la posibilidad de contar con el experimentado defensor central, ya que le aportaría mayor jerarquía al equipo y podría suplantar de gran forma la salida de Thiago Silva, quien se fue libre al Chelsea a mitad del 2020 y aún no pudo reemplazar en la zaga que conformaron Marquinhos y Kimpembe en una temporada que solo ganó la Copa de Francia. De concretarse su arribo, compartiría vestuario con Kylian Mbappé (en caso de que continúe), un eterno deseo que tiene el Real Madrid en cada mercado de pases.

El excapitán del Merengue valora está opción como uno de los mejores destinos tras abandonar Madrid después de 16 años por la cercanía que ofrece París para su familia estando a una hora de distancia en avión. Además, es una ventaja idiomática que el entrenador sea el argentino Mauricio Pochettino y volvería a ser compañero de futbolistas con pasado en la Casablanca como Keylor Navas y Ángel Di María o en la selección de su país con Pablo Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat.

Por otro lado, el diario AS afirma que hay un factor determinante por el que Ramos también optaría por ir al PSG, y ese es Neymar. El defensor siempre se rindió ante la habilidad del brasileño, y hace unos años aconsejó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que lo incorpore como refuerzo. Según el medio español, Ramos y Neymar han intercambiado importantes mensajes en los últimos días. Neymar renovó hasta 2025 con el conjunto parisino por la promesa de Al Khelaifi, presidente del club, de armarle un proyecto ganador. ¿Serán compañeros por primera vez?

A pesar de tener 36 años, Sergio Ramos es reconocido como uno de los mejores defensores del mundo y son varios los clubes que siguen interesados en contar con sus servicios. Chelsea, Bayern Múnich y Manchester City son algunos de los gigantes del planeta que preguntaron por él. Pero desde España informan que es al Milan a quien Ramos le pidió una suma millonaria para arribar.

Según el medio español El Chiringuito, René Ramos, hermano y representante de Sergio, habría pedido una prima de fichaje de 20 millones de euros y 15 millones más por temporada. La prensa italiana confirmó la cifra y agregó que Milan no está dispuesto a pagar tal monto, sino que ofrece 8 millones por temporada durante dos años de contrato, con opción a un tercero. Por lo tanto, la opción más firme sigue siendo la del PSG.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario