Joaquín Laso se encuentra en Buenos Aires y está mañana se realizó la revisión médica para poder convertirse en el primer refuerzo de Independiente.

El defensor proveniente de Rosario Central, llega al club en condición de libre y firmará su vínculo por 18 meses. En ese marco y como estaba previsto, Laso se sometió a los estudios previos y se espera que en las próximas horas selle su llegada al Rojo y comience a entrenarse junto a sus nuevos compañeros.

Al finalizar la revisión, Laso dialogó para “ESPN” y manifestó sus sensaciones por llegar a la institución de Avellaneda: “Estoy contento, con muchas ganas y muchas expectativas, siempre que uno llega a un club así quiere seguir trabajando, tomar en cuenta la confianza que te dan al incorporarte, estoy tranquilo ya que siempre cuando uno va creciendo se toma las cosas de otra forma, pero siempre con el desafío de hacer las cosas bien”.

Continuando agregó sobre su repentina llegada: “Ya me conocía de antes, me quiso para otros clubes y por diversas circunstancias no se había podido dar, hoy estaba la posibilidad, estábamos todos de acuerdo y se dio rápido” y sumó sobre la charla con el entrenador: “Fue sencilla, me mostro el interés real de él de tenerme en el equipo, de su boca y por arriba la idea que tiene aunque ya tendremos tiempo de hablar personalmente”.

Consultado sobre el momento de su carrera en que le llega la posibilidad de pasar a Independiente, Laso sostuvo: “Uno va encontrando más allá de los clubes su camino, se empieza a profesionalizar un poco más, me encuentro muy preparado, de la cabeza también, es un desafío muy lindo para mí” y aportó sobre el esquema de juego que utiliza el “Emperador”: “Me ha tocado tener técnicos con los que trabaje mucho estos esquemas y eso te ayuda, después las ideas van cambiando, van tomando otra forma pero estoy preparado para la idea de Julio, ultimando los detalles para efectivizar el traspaso”.

Por otro lado hizo un breve análisis sobre el semestre de su nuevo club y dijo: “Siempre lo sigo porque tengo amigos en el plantel y uno está pendiente porque quiere que les vaya bien, es un equipo duro para entrarle, que intenta lastimar, ese es uno de los fuertes en los equipos de Falcioni, como todo tiene que acompañar la suerte y hacer las cosas bien” y concluyó sobre su amistad con algunos futbolistas del actual plantel: “He compartido con Lucas Rodríguez, Adrián Arregui, con Miltón Álvarez somos amigos hace muchos años, compartimos mucho cuando todo esto estaba muy lejos”.

Laso primero irá a Villa Domínico para conocer a sus compañeros y charlar con el cuerpo técnico e inmediatamente viajará a Rosario para rescindir su contrato con Central.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario