Eduardo Salvio va camino a los cuatro meses de recuperación tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 28 de febrero, en el empate entre Boca y Sarmiento en La Bombonera. «Voy en los plazos que tengo que ir cumpliendo y todavía faltan algunos meses. Me estoy entrenando muy bien porque quiero volver lo antes posible y me ilusiono con poder estar en alguna de las series de la fase final de la Libertadores, pero hay tiempos que hay que respetar», aseguró el Toto en una nota con Olé.

Salvio reconoció que la Copa es el máximo objetivo del plantel, aunque advirtió que no es sencillo: «Nos preparamos mucho. Sabemos que hace bastante que Boca no la gana y es nuestro gran objetivo, así que este año intentaremos hacer lo mejor y conseguir ganarla», sostuvo. Tras haber estado cerca en la última edición, donde perdió feo con Santos en la semifinal, el atacante admitió que «hay que aprender de los errores».

SALVIO Y LA SALIDA DE TEVEZ DE BOCA

«Además de ser nuestra gran referencia, nuestro ídolo, también era un grandísimo jugador, perdemos mucho con su salida. Pero bueno, cada jugador tiene su momento, su etapa, él dio todo por Boca y para nosotros fue más que un placer, un privilegio haber jugado con él y haber compartido el día a día», analizó el Toto sobre la decisión del Apache de alejarse del Xeneize.

Salvio manifestó que el plantel pierde tanto dentro como fuera de la cancha por la salida de Tevez, pero indicó que si bien se va a notar su falta, «el equipo tendrá que saber reponerse lo antes posible porque Boca te exige estar al máximo». Además, el exLanús reveló que tuvo una charla con Carlitos tras su partida: «Pude transmitirle todo mi agradecimiento hacia él por todo lo que hizo en el club, por todo lo que hizo conmigo, cómo me recibió del primer día que llegué a Boca. Para mí fue todo un privilegio jugar con él»

SALVIO Y LA ELIMINACIÓN A RIVER EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El Toto tuvo que ver de afuera los cuartos de final del último torneo local, donde el Xeneize cortó la racha en el Superclásico en series de eliminación directa. «Perderse todos los partidos importantes duele, y más los superclásicos, me hubiera gustado estar ahí, disfrutar dentro de la cancha, competir, jugar ese tipo de partidos que son los más lindos. Pero bueno, me toca pasar por esto, tengo que dar vuelta la página y enfocarme en lo que es la recuperación», reconoció acerca del duelo ante River. Y agregó: «Creo que Boca en otros momentos había hecho buenos partidos y quizá no se pudo llevar el resultado. Tal vez los últimos años fueron un poco complicados por haber quedado afuera justamente con River, pero esta vez nos tocó a nosotros. Me puso muy feliz. Siempre es lindo ganarle a River, sea partidos de mano a mano, de campeonato, amistoso… Siempre a River hay que ganarle, esta vez nos tocó».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario