Un cuarto de hora le alcanzo para ganar y asegurarse el pasaje a los cuartos de final. Con unos buenos 15 minutos, Argentina venció a Paraguay por la tercera fecha de la Zona A de la Copa América y se clasifico a la próxima ronda.

Alejandro Gómez marco el gol del encuentro. El combinado argentino tiene siete puntos y vence la semana que viene a Bolivia se asegurara el primer puesto.

En la etapa inicial se vio un gran nivel del conjunto Nacional en el primer cuarto de hora. En esos minutos Argentina manejo la pelota muy bien y genero mucho peligro sobre el arco defendido por Antony Silva.

A los 5` el “Papu” Gómez saco un remate que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Sergio Agüero no supo capitalizar un grosero error defensivo de Gustavo Gómez, que le dejo el balón en el área chica y de media vuelta, el “Kun” definió de manera incomoda por encima del arco.

Después de esta situación llego la apertura del marcador. Ángel Di María le metió un gran pase a Gómez, quien apareció por derecha y le pico la pelota a Silva para poner el 1-0.

A los 15` Lionel Messi lo tuvo de tiro libre, pero su disparo se fue cerca del palo derecho. Eso fue lo último que hizo Argentina en la parte ofensiva.

Después de esa situación, Paraguay empezó a crecer en el campo de juego. Si bien los de Eduardo Berizzo no tuvieron claridad, complicaron con algún desborde de Miguel Almirón a Emiliano Martínez.

Los paraguayos se pararon más adelante en el campo de juego, pero les falto la puntada final ya sea por falta de ideas o por buenas respuestas de la defensa argentina.

Sobre el final del primer tiempo, Argentina volvió a inquietar el arco de Silva. Di María saco un remate de larga distancia, que Silva tapo dando rebote. La pelota le quedo al “Papu”, que mando un centro y Junior Alonso la metió en contra, pero el árbitro anuló el gol por una posición adelantada.

El segundo tiempo fue de lo peor de Argentina después de mucho tiempo y seguramente lo más aburrido de la Copa América.

Los de Scaloni parecieron quedarse físicamente y le dieron la iniciativa a Paraguay. Los de Berizzo manejaron la pelota de la mano de Almiron, pero todas las jugadas las terminaban en centros sin peligro que sacaban el “Cuti” Romero y German Pezzella.

Por su parte, Argentina aposto al contragolpe, pero en ningún momento lograron generar chances para liquidar el encuentro. Recién en los últimos cinco minutos, el combinado nacional volvió a tener la pelota y terminar el encuentro lejos de su arco.

En fin. Fue 1 a 0 para Argentina que se clasifico a los cuartos de final, pero deberá mejorar mucho, teniendo en cuenta que después de Bolivia se vendrán los cruces a matar o morir y un error se puede pagar caro.

La selección volverá a jugar el lunes que viene a las 21 por la cuarta fecha frente a Bolivia. Mientras que lo hará el jueves ante Chile y completará la primera fase contra Uruguay.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario