El plantel profesional de Racing comienza este lunes con la pretemporada, pero antes habló el mánager Rubén Capria, quien hizo un balance de su rol, opinó sobre la vuelta de Lisandro López y adelantó una posible definición en relación al futuro de Marcelo Chelo Díaz, una pieza importante para el club.

«Vamos eligiendo y diagnosticando todo el tiempo las acciones en el club, siempre vinculando la Primera con las inferiores. Este rol necesita de la confianza de los directivos, sin eso no tiene sentido. Hoy siento que tengo esa credibilidad. En la medida que se respeten los roles, mejor será la organización de la institución», declaró Capria en diálogo con El Show de la Oral, por Am 630.

Y agregó: «Este cargo es una gestión compleja y muy humana, yo creo en la cercanía y estoy constantemente en diálogo con los futbolistas. Las turbulencias siempre están y la clave es saber manejarlas. El fútbol no es apretar un botón y que aparezca el equipo, fuimos evolucionando. Llegar a una final no es menor, no le baja el precio al semestre. También clasificamos en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina».

En cuanto a la vuelta de Licha López, quien estuvo trabajando con el preparador físico Federico Tridico tras su breve paso por la MLS, el mánager de Racing le tiró flores: «Es un emblema de la institución y un aporte en todos los aspectos, ahora comenzará a entrenar en esta nueva etapa. Está con ganas, ha entrenado mucho en estos días de vacaciones. (Enzo) Copetti y (Tomás) Chancalay tuvieron un muy buen semestre, son dos jugadores importantes que tienen que seguir creciendo».

Después de una breve estadía en el Atlanta United de la Major League Soccer, que quedó trunca tras su salida con posterioridad al fallecimiento de su padre, el atacante quedó en libertad de acción y hasta analizó el retiro. Sin embargo, desde Racing se comunicaron con él y le ofrecieron una última aventura en la Academia.

En concreto, el acuerdo se centró en un contrato por un año, aunque con una opción de terminarlo de manera anticipada a los seis meses. Esto se debe a que el futbolista de 38 años quiere pensar semestre a semestre y, como no se puede firmar un contrato por un tiempo menor a un año, incluirían esa cláusula.

Capria y Juan Antonio Pizzi buscan un centrodelantero y un volante central para Racing, pero una parte del mercado de pases va a depender de lo que suceda con Marcelo Díaz, cuyo contrato vence el 30 de junio. La decisión deportiva es que continué en la institución y solo resta solucionar algunas diferencias con su contrato. Sus propios compañeros le han hablado para que se quede seis meses más y dispute la Copa Libertadores. Su negociación puede llegar a buen destino, mientras que lo del atacante dependerá si se va o no Nicolás Reniero.

«El Chelo es un fenómeno, tendremos que hablar del nuevo contrato. Ojalá que siga, que tenga ganas de continuar. Si él está bien, el equipo lo va a notar», admitió Capria sobre el chileno, quien fue sondeado por Universidad de Chile y Defensa y Justicia. El hecho de que al jugador todavía no le haya llegado una propuesta formal reside en que la dirigencia no está convencida por el alto salario del jugador, sumado a que la lesión en el menisco externo de su rodilla derecha lo tiene afuera desde hace ocho meses y Racing jamás dejó de pagar su sueldo.

Por otro lado, la idea es proponerle un contrato de productividad, para que no suceda lo mismo dos veces con un jugador que ya posee 34 años. Una nueva lesión sería demasiado perjudicial en cuanto a la económico para la institución.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario