Totalmente enfocado en la pretemporada, el plantel de Boca ya trabaja en el predio de Ezeiza con las caras nuevas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, además del retorno de Marcelo Weigandt. En paralelo, el Consejo de Fútbol continúa con las negociaciones en el mercado de pases y todavía analiza la posibilidad de sumar varios jugadores más, con la mira puesta principalmente en Roger Martínez.

Si bien Nicolás Orsini ya entrena en el plantel, lo cierto es que Juan Román Riquelme está convencido de que Boca necesita más poder de fuego en la ofensiva. Así, además del delantero que llegó desde Lanús, en el Xeneize se desviven por Roger Martínez, delantero de América de México.

Por él, las negociaciones siguen en pie, aunque no se han presentado avances recientemente. Inicialmente, el conjunto mexicano rechazó un ofrecimiento de Boca de cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano. A pesar de esto, con el dinero fresco que ingresó a las arcas del club tras las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, en el Consejo planean hacer un nuevo ofrecimiento en los próximos días.

En otro orden, aparecen los nombres de Michael Estrada, ecuatoriano de Toluca y actualmente representando a su país en la Copa América 2021, y Miguel Borja, colombiano a préstamo en Junior y también en la Copa América. Por el primero no han habido ofrecimientos, mientras que por el segundo ya existió un llamado de Riquelme a Palmeiras, dueño de su pase, en el que se le informó acerca de una prioridad de compra para Junior valuada en poco más de cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha. Por ahora, ambos aparecen como opciones secundarias, detrás de Martínez.

¿Y Cristhian Stuani? El uruguayo, vinculado en el pasado con Boca, acaba de perder el ascenso a la Primera División de España con Girona y hay quienes aseguran que podría recalar en La Bombonera. Sin embargo, en Brandsen 805 las prioridades están claras y el nombre del atacante de 34 años todavía no aparece en carpeta.

El delantero Franco Di Santo es otro que interesa en Boca. De hecho, su pase parecía totalmente hecho la semana pasada, pero finalmente el alto contrato que percibe el jugador sumado a un cambio en las condiciones de parte de San Lorenzo, su equipo, hicieron que las negociaciones se estanquen.

Esas charlas podrían retomarse y ahora hay optimismo en que el mendocino recale en Boca. En un comienzo, su pase se iba a hacer a cambio de una cifra cercana a los tres millones de dólares y desde el Xeneize confían en destrabar su llegada en esta semana.

El peruano Luis Advíncula es otro futbolista que le quita el sueño al Consejo de Fútbol. El lateral derecho con pasado en Newell’s acaba de lograr el ascenso a la Primera División de España con Rayo Vallecano, algo que podría llegar a complicar un poco su llegada a Boca.

Lo cierto es que entre el jugador y el club ya hay un entendimiento en cuanto a su contrato y al peruano le interesa jugar en el Xeneize. La duda ahora es el precio que pedirá Rayo Vallecano, sobre todo después de haber conseguido el ascenso. En principio, la operación rondaría los tres millones de dólares.

Un poco más atrás aparece Angelo Preciado, que actualmente representa a Ecuador en la Copa América 2021. El futbolista del Genk de Bélgica no se ha adaptado completamente al fútbol belga y no vería con malos ojos un salto al Xeneze. Eso sí, Genk lo compró hace poco por lo que la operación se realizaría como un préstamo, ya que una compra sería más complicada.

Otro de los nombres que se barajaron fue el de Fabricio Bustos, por quien el Consejo de Fútbol preguntó y hasta habrían existido contactos con el jugador. Sin embargo, el desinterés de Independiente por venderle un jugador a Boca -pensando en el costo político que tendría semejante transferencia-, hace que su pase parezca virtualmente caído.

Como última meta en el mercado de pases, Riquelme piensa en reforzar el sector izquierdo de la defensa. Es que actualmente cuenta solamente con Frank Fabra como un jugador con experiencia para adueñarse de ese sector del campo de juego. Así, la idea es sumar un marcador de punta izquierda más antes del final del mercado de pases.

Sin embargo, contrario a lo que sucede normalmente cuando se trata de un mercado de pases de Boca, por ahora no se han filtrado nombres ni apuntados para ese puesto. De todas maneras, la posibilidad de sumar un 3 dependerá de cómo evolucionen las demás negociaciones ya que las prioridades son otras.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario