Venia de dos empates por Eliminatorias y otro en el debut ate Chile. Y hoy era fundamental ganar para que los fantasmas no aparezcan y que el equipo tenga más confianza. Y se logró el objetivo. Con una buena primera media hora, Argentina derroto a Uruguay por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y quedo en la cima con cuatro puntos. Guido Rodríguez, que reemplazo a Leandro Paredes, marcó el gol del triunfo.

En el primer tiempo, el conjunto de Lionel Scaloni fue muy superior a los de Oscar Tabarez durante gran parte del encuentro. El combinado nacional presiono constantemente al rival y tuvo mucha dinámica en los metros finales a la hora de atacar.

Los mediocampistas realizaron un buen trabajo en esa media hora de buen rendimiento y con la ayuda de Lionel Messi hicieron a una Argentina peligrosa sobre el arco de Fernando Muslera. A los 6` la “Pulga” engancho y saco un tiro, que tapo el arquero y en el rebote Lautaro Martínez no pudo conectar.

En la jugada siguiente, Muslera volvió a evitar la caída de su arco al taparle un cabezazo a Nicolás Otamendi. Y a los 12` Argentina tuvo su merecido premio. Rodrigo De Paul realizo un córner corto para Messi, que desbordo por izquierda y tiro un gran centro, para que Rodríguez de cabeza ponga el 1-0.

Pasados los 25` los de Scaloni tuvieron la chance de aumentar el marcador en los pies de Nahuel Molina. El ex defensor de Boca entro por derecha y saco un tiro muy fuerte, pero Muslera respondió de gran manera.

El último cuarto de hora de la etapa inicial mostro a una Argentina con más recaudos y menos intensidad. A pesar de haber bajado el volumen de juego y ceder la pelota, a Uruguay no se le cayó ninguna idea para inquietar a Emiliano Martínez.

El complemento fue más parecido al trámite de los últimos minutos del primer tiempo. Los de Scaloni le dejaron la iniciativa a los charrúas y apostaron por jugar de contraataque.

A medida que las agujas del reloj pasaban, el entrenador argentino fue moviendo el banco y metió a Exequiel Palacios (por Giovani Lo Celso) y al Tucu Correa por Martínez. Esas modificaciones no cambiaron demasiado el desarrollo del partido.

Durante ese momento de incertidumbre en el juego argentino, Uruguay tuvo su única chance. Edinson Cavani no pudo empujar una pelota, luego de un centro a media altura desde la izquierda que cruzo toda el área.

En los últimos 15` Argentina se adelantó en el campo de juego de la mano de Messi (la figura de la cancha). El crack del Barcelona cada vez que agarro la pelota genero peligro o hacia que los defensores uruguayos le cometieran falta.

Fue 1 a 0 para Argentina que sigue creciendo en lo futbolístico y se acomodó en el Grupo A. Los de Scaloni volverán a jugar el lunes a las 21 ante Paraguay. En tanto, Uruguay se medirá ese mismo día, pero a las 18 frente a Chile.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario