Países Bajos derrotó 2-0 a Austria en la fecha 2 del Grupo C de la Eurocopa y se clasificó a los octavos de final. Memphis Depay, de Depay, y Denzel Dumfries anotaron los goles de la naranja en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

La Naranja logró ponerse en ventaja muy rápido en el partido, gracias a un penal de David Alaba sobre Dumfries. Depay, a los 10 minutos del primer tiempo y tras el chequeo de la falta en el VAR, fue el encargado de cambiar por gol el tiro desde los 12 pasos y estampar el 1-0.

Pese a la superioridad que mostró dentro del campo de juego, Países Bajos pudo marcar recién el segundo y tranquilizador gol a los 21 minutos del complemento. Tras un gran pase de Depay, Donyell Malen quedó mano a mano con el arquero y, en vez de definir él, tocó al medio para Dumfries, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

En la última fecha de la fase de grupos, La Naranja enfrentará a Macedonia del Norte, que perdió los dos partidos que jugó. Si bien su equipo ya está clasificado a los octavos de final, Frank de Boer seguramente pondrá lo mejor que tiene para intentar cerrar esta primera etapa de la Eurocopa con puntaje perfecto.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario