Sergio Ramos no llegó a un acuerdo y se va de Real Madrid. El experimentado defensor y capitán puso fin a un extenso y glorioso ciclo de 16 años en el conjunto merengue, donde obtuvo 22 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League. En total, disputó 671 partidos y convirtió 101 goles.

El contrato de Ramos finaliza el 30 de junio y el Madrid le ofrecía un año con una rebaja del 10 en el sueldo que percibe de 12 millones de euros, pero el jugador, de 36 años, pretendía al menos un vínculo por dos temporadas.

Este curso fue uno de los peores para el jugador nacido en Sevilla desde su llegada al club en 2005: jugó un total de 21 partidos, convirtió cuatro goles y aportó una asistencia, sumado a que se vio seriamente perjudicado por diferentes lesiones y el Covid-19 que lo privaron de jugar más de 30 compromisos.

«Real Madrid comunica que el jueves 17 de junio, a las 12:30 (hora de España), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», reza el comunicado oficial de la institución.

Cabe recordar que Sergio Ramos, quien obtuvo un Europeo Sub-19, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010, es la gran ausencia de la selección de España en la Eurocopa, donde Luis Enrique debutó con un 0-0 contra Suecia.

En la retina de todos los aficionados blancos, entre muchos momentos estelares, destaca el gol de cabeza en el minuto 93 de la final de Lisboa contra Atlético de Madrid que evitó la derrota del cuadro que dirigía el italiano Carlo Ancelotti y que acabó ganando la Décima por 4-1.

En el plano individual, aparte de ser el jugador con más internacionalidades absolutas (180), ha sido incluido ocho veces en el equipo del año de la UEFA, cuatro en el de la Liga de Campeones, dos ocasiones fue elegido mejor defensa, once en el XI FIFA/FIFPro y en el de la Eurocopa 2012 y el del Mundial 2010.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario