Rusia le ganó a Finlandia por 1-0 gracias al golazo de Aleksey Miranchuk al minuto 47 del primer tiempo en la segunda fecha de la Eurocopa. Son los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Cherchesov, que había caído en el debut por 0-3 ante Bélgica, y con esta victoria se mete en carrera por la clasificación.

Ambos equipos protagonizaron un entretenido partido, con muchas llegadas y oportunidades en ambos arcos. Los finlandeses vendieron cara la derrota y casi lo empatan en una de las últimas del partido. Ahora todo quedó muy parejo en el Grupo B, donde esta tarde se enfrentan Dinamarca y Bélgica (desde las 16).

En los pies de Pohjanpalo estuvo la primera del partido, que a los 3 minutos podría haber sido el primer tanto, pero el VAR terminó definiendo que estaba en posición adelantada. Luego, Rusia empezó a crecer. Ozdóev y Dzyuba fueron dos de los protagonistas que no pudieron concretar en la red para romper el cero. Mientras que entre los Búhos Reales Pukki era el más peligroso.

Mario Fernandes fue la mala noticia de la jornada para los ganadores, ya que tuvo que ser sustituido a los 25 del primer tiempo tras caer muy feo luego de disputar una pelota aérea. Fue trasladado a un centro médico para realizarse estudios.

Se terminaba el primer tiempo cuando Miranchuk recibió la pelota al borde del área, hizo una pared con Dzyuba y, tras recortar a un defensor, la puso sutilmente lejos del alcance del arquero. Un golazo que terminó siendo decisivo.

En la segunda parte los finlandeses salieron a buscar la igualdad. Arrancó con una oportunidad inmejorable de Pukki. Pase largo al delantero del Norwich después de un robo en el medio, pero cuando se disponía a fusilar a Safónov, Divéev le estorbó lo suficiente para que su disparo saliera alto.

El partido tenía ritmo, los finlandeses buscaban y los rusos aprovechaban los espacios en contraataques. Con el paso de los minutos, los locales durmieron el partido y a los visitantes parecía que se les acababan las ideas en ataque.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario