River pone primera en su pretemporada este miércoles en el River Camp de Ezeiza, antes de viajar a Orlando, Estados Unidos, para realizar el grueso de la preparación con vistas a la Copa Libertadores 2021, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Como ya no sorprendente novedad, además de las pruebas médicas habituales, todos los integrantes del plantel serán hisopados por coronavirus.

La delegación de Marcelo Gallardo tiene previsto volar el viernes en un chárter y regresar el 5 de julio para el inicio de la temporada oficial que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors, por los octavos de final del certamen continental. La ida será el 14 de julio en el estadio Monumental y la definición el 21 de julio en La Paternal

La delegación riverplatense no tendrá a los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones primero para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego para la Copa América que comenzó el domingo último en Brasil y finalizará el 10 de julio. Los siete jugadores ausentes de la pretemporada de River son:

Franco Armani

Gonzalo Montiel

Julián Álvarez

Héctor David Martínez

Robert Rojas

Rafael Santos Borré

Nicolás De la Cruz.

Además, permanece en duda el chileno Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado coronavirus y fue sometido a nuevos estudios médicos con resultados pendientes que van a determinar si puede viajar o bien debe seguir sin realizar esfuerzo físico. Igual, reina el optimismo, pero resta saber si estará en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros o diferenciado.

La fase de grupos en la Copa América finaliza el 28 de junio y, dado el potencial de esas selecciones, no sería de extrañar que clasifiquen a los cuartos de final (avanzan cuatro equipos de cada zona) que se desarrollarán entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio. Mientras que las semifinales se darían el lunes 5 y el martes 6. La gran final se llevará a cabo el sábado 10 en el estadio Maracaná. Cuatro días después, el Millonario jugará el encuentro de ida.

Los juveniles que dirán presente en la pretemporada de River

Tomás Galván y Daniel Lucero: Ambos jugadores debutaron en el partido ante Boca, debido al brote de Covid-19 sufrido por el plantel. Ninguno de ellos dos está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, aunque de cara a los octavos, se pueden realizar hasta cinco modificaciones, por lo que podrían llegar a formar parte. Galván fue pretendido por algunos de equipos de Primera División -para llevárselo a préstamo-, pero las ofertas no fueron aceptadas.

Flabián Londoño Bedoya, Tomás Lecanda y Leandro Peña Biafore: Los tres ya forman parte de la lista del máximo torneo internacional; el segundo y el tercero de ellos debutaron ante Independiente de Santa Fe. Londoño no lo hizo porque estaba lesionado. En el caso de que Gallardo confirme su presencia, será su primera pretemporada con River.

Leonardo Díaz: La lógica dice que tendrá su lugar ante la ausencia de Armani por encontrarse con la Selección Argentina y su gran actuación ante Boca, aunque cabe alguna duda por no haber firmado aún su contrato con el club.

Los jugadores que deben presentarse para el arranque de la pretemporada de River

ARQUEROS (4)

Germán Lux

Enrique Bologna

Franco Petroli

Leonardo Díaz

DEFENSORES (8)

Javier Pinola

Jonathan Maidana

Milton Casco

Paulo Díaz

Alex Vigo

Fabricio Angileri

Tomás Lecanda

Felipe Peña Biafore

VOLANTES (10)

Leonardo Ponzio

Enzo Pérez

Bruno Zuculini

Jorge Carrascal

Agustín Palavecino

José Paradela

Santiago Simón

Tomás Castro Ponce

Felipe Peña

Tomas Galván

DELANTEROS (7)

Matías Suárez

Agustín Fontana

Federico Girotti

Benjamín Rollheiser

Lucas Beltrán

Flabián Londoño Bedoya

Daniel Lucero

El Millonario disputará, en principio tres partidos preparatorios: el domingo 27 de junio jugará contra América de Cali en Miami y luego tendrá dos encuentros contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores. Ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

El plantel millonario trabajará en el ESPN Sports Complex de Disney World, que ya sirvió de burbuja para la Major League Soccer y la NBA y ya recibió a River en otros momentos de la era Gallardo. Se trata de 203 hectáreas que permiten la práctica de 60 deportes al aire libre o bajo techo.

A seis minutos de allí se encuentra el hotel que alojará a la delegación, el Gaylord Palms Resort & Convention Center, con gimnasio, parque acuático y campo de golf.

FUENTE Y GENTILEZA:    www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario