Los dirigentes de Independiente saben que para poder incorporar en este mercado de pases antes deberán levantar las inhibiciones, pero el gran interrogante es a qué costo. En este sentido, Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del club y el encargado en llevar las operaciones con los posibles refuerzos, utilizó a Silvio Romero, el capitán y máximo goleador del Rojo en torneos internacionales con 12 gritos, superando a Ricardo Enrique Bochini y Alejandro Barberón, como ejemplo.

“Habría que hablar con (Julio César) Falcioni, pero si miramos los números, a Silvio tendríamos que venderlo», declaró Maldonado en diálogo con Campanas del Infierno. Romero, a quien se lo vinculó en el último tiempo con Boca, que inició negociaciones, pero no llegó a un acuerdo, tiene contrato en Avellaneda hasta junio de 2023. En una de las condiciones, el ex Lanús y América de México aceptó la reducción del 30% de su sueldo en el marco de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

El delantero disputó 104 partidos (44 ganados, 26 empatados y 34 perdidos) con la camiseta de Independiente y convirtió 40 goles, 11 de penal. Levantó la Copa Suruga Bank 2018 en Japón.

Y agregó: “Si viene una oferta por alguno de los jugadores que tiene contrato alto, la vamos a analizar”. Según sus palabras, quienes entrarían en carpeta serían el arquero Sebastián Sosa y el mediocampista Lucas Romero. Y claro, el club debe ponerse al día con los 4.556.000 dólares que tiene que abonar para resolver los conflictos en los pases de Gastón Silva, Cecilio Domínguez, Emmanuel Gigliotti y Francisco Silva.

En cuanto a la estrategia de Falcioni de seguir buscando jugadores libres, Maldonado acotó: «Estamos haciendo todo lo contrario a lo que vivimos con (Ariel) Holan. Cuidamos mucho el dinero, lo administramos con criterio y hemos podido ir saneando algunas cosas. Queremos llegar a fin de año con la deuda que generamos ya cancelada. Venimos arrastrando deudas anteriores. Nos deben quedar por saldar unos 20 millones de dólares».

El que sí armó las valijas en Independiente fue Pablo Hernández tras quedar libre. Sin mucho rodaje en este semestre y con un ingreso muy alto, la dirigencia intentó negociar por un monto inferior: el futbolista no quiso resignar dinero y se despidió del Rojo. La otra baja fue la de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake, de la MLS.

La operación le dejó a Independiente 1.250.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha, más dos bonos de 100 mil dólares por objetivos a cumplir. El delantero no era titular, pero iba al banco de suplentes y le permitía al entrenador tener variantes para la ofensiva.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario