Fernando Gamboa fue presentado como nuevo entrenador de Newell’s: enfundado en un camperón y un conjunto negro con los colores del club, el Negro volvió a pisar el césped del Coloso Bielsa a las 13.23, después de 13 años, y caminó hasta una tarima armada en la mitad del campo, y dijo: «Quiero hacer un equipo del que la gente de Newell’s se sienta orgullosa y que vaya siempre por la gloria, que cada día y cada fin de semana hagamos lo mejor para competir de la mejor manera posible»-

Gamboa, quien firmó un contrato por seis meses, tardó en ser oficializado por el club del Parque Independencia a raíz de una demora en la desvinculación de su antecesor, Germán Burgos, originada en la falta de la firma del vínculo de uno de sus dos colaboradores españoles.

Su equipo de trabajo está compuesto por el preparador físico Esteban Coppia; los ayudantes de campo Edgardo Malvestiti y Gustavo Arciprete -un delantero que jugó en la primera de Newell’s y un volante central que lo hizo en las divisiones inferiores-; el preparador físico Gonzalo Marín y el entrenador de arqueros César Jaime, quien también jugó en la primera del club del Parque Independencia.

Las 10 mejores frases que resumen la presentación de Fernando Gamboa en Newell’s:

«Es difícil de expresar en palabras la felicidad que tengo, todo el mundo del fútbol y la gente de Rosario de sangre rojinegra saben que para mí esto es mi casa, mi lugar, Newell’s es el amor de mi vida con respecto a lo futbolístico, estoy muy agradecido y muy feliz de estar acá».

«En todo este tiempo no me perdí un segundo de la vida del club, estaba al tanto de todo, siempre voy a estar esperando que Dios me bendiga con la posibilidad de venir a casa, pero hay momentos y momentos».

«Yo me crié acá, siempre voy a estar dispuesto a estar en mi casa que es Newell’s. Miro la popular de Armando (Maradona) y se me viene a la mente que ahí me crié yo».

«Estuve siempre dispuesto y preparado para volver, luego hay distintas CD y mánager que deciden. Sabía que en cualquier momento volvería, y sucedió, estoy muy agradecido a Lucas Bernardi, los dirigentes y a toda la gente. Sabía que Dios me iba a regalar esto, estaba convencido».

«Me encontré con un grupo de chicos con los que hablamos mucho y traté de dejar las cosas claras, que sepan lo que es esta camiseta, y que comprendan lo que significa nuestro club, lo que significa llevar nuestro escudo en nuestro pecho. Estuve más de una hora hablando y después lo hice con los más grandes del plantel».

«No hay ninguna posibilidad de que opine de los ciclos de Burgos y Kudelka, los conozco poco, y aún si lo hiciera, no me tomaría el atrevimiento de hacerlo cuando lo vi por tv. Lo que pasó desde mi llegada hacia atrás es parte del pasado y bajo ningún punto voy a involucrarme, ni con los entrenadores ni con los jugadores».

«La idea que tenemos con Lucas (Bernardi) es volver a sentir lo que nosotros sentíamos cuando estábamos acá, el hecho de protagonismo, lo que significa nuestro club, nuestra institución, hacer un Newell’s cada día más grande».

«Todos los jugadores tienen mucho sentido de pertenencia, les pediremos sacrificio para estar en el lugar más alto que podamos estar».

 «Cuando vine en 2008, tuvimos una experiencia corta pero fructífera. En todo este tiempo considero que he aprendido mucho».

«Mi idea principal es poder usar un 4-3-3, con los laterales a la altura de la mitad de la cancha, un 5 que recupere, dos extremos que lleguen al fondo y un 9. Luego hay que ver si puede implementarse con el plantel que tengo».

«Quiero un equipo agresivo, con una tenencia de pelota que no sea cansina, en el momento de recuperación, tenemos que ser aún más agresivos. Hay que ser un equipo corto, tanto en el ataque como en la defensa».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario