Gales venció a Turquía 2-0 por la fecha 2 de la Eurocopa 2021. Aaron Ramsey y Connor Roberts fueron los autores de los tantos para el conjunto galés. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Robert Page se posicionó en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, dos menos que Italia, que goleo a Turquía.

Ambas selecciones fueron protagonistas de un partido con muchas idas y vueltas. No obstante, los Otomanos no pudieron encontrarse con el gol y se fueron derrotados del estadio Olímpico de Bakú.

Con Gareth Bale y Ramsey como figuras del equipo, Gales supo dominar el primer tiempo e irse al vestuario en ventaja ante Turquía. Los Dragones fueron superiores y provocaron las jugadas más peligrosas del encuentro. Sin embargo, Los Otomanos lograron dar pelea, creando una primera mitad de mucha intensidad. El primer tanto llegó a través de un pase magistral del jugador del Tottenham, quien logró dejar a la defensa turca mal parada, y generarle a su compatriota un mano a mano que terminó provocando el primer grito sagrado del partido.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera: Gales ocupando todas las líneas, y Turquía intentando generar peligro a través de pelotazos aislados. El seleccionado de Page demostró la calidad individual que el equipo posee, y a través de los pies del delantero del Tottenham llegó la oportunidad clara para estirar la ventaja: Merih Demiral le convierte una falta en el área y el árbitro sanciona penal. Bale no logró convertir desde los doce pasos pero al minuto tuvo otra chance de gol por un error en la salida del equipo contrario que tampoco logró concretar.

Sobre el final del partido, el último gol del encuentro iba a llegar de la mano de Roberts, quien posicionado como delantero, recibió el centro atrás de Gareth y ya con un Uğurcan Çakır vencido, convirtió el 2-0 final.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario