Hugo Perotti, que jugo en Boca y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores de 1978, en donde hizo dos goles en la final ante Deportivo Cali (4 a 0 fue el resultado final), hablo con La Figura de la Cancha y recordó ese equipo de Juan Carlos Lorenzo. El ex delantero también opino sobre la salida de Carlos Tevez, los refuerzos que están llegando al Xeneize” y lleno de elogios a Carlos Izquierdoz.

“Fue algo verdaderamente importante para mi haber sido campeón de América con Boca. Aparte en esa época no era común que equipos del futbol argentino ganaran la Libertadores, sobre todo Boca. Tuve la suerte de ser parte del equipo que gano la Copa en 1977, donde no me toco jugar, pero después si jugué en el 78 y aparte hice dos goles en la final”, dijo el “Mono” sobre la Copa que gano en Boca.

Perotti además recordó ese equipo del “Toto” Lorenzo e indico: “Ese equipo tenía una camada de jugadores gloriosos del club y a mí me tocó ser parte de ese grupo de futbolistas que gano dos copas y perdimos la final de 1979 ante Olimpia de Paraguay. Ese grupo de jugadores marco una historia en Boca.”

Las dos causas por las que Carlos Tévez... ¿se aleja de Boca? | MARCA Claro  Argentina

Con respecto a la decisión que tomo Tevez de dejar el “Xeneize”, expreso: “Me sorprendió la decisión de Tevez, pero hay que ver como estaba Carlos en ese momento en el día a día en el plantel y para mí no asimilo la muerte del padre y fue un golpe fuerte para él y no le alcanzo el tiempo para recuperarse, más allá de si hubo o no algún inconveniente en el plantel. Me parece que paso más por una decisión familiar que futbolística.”

Izquierdoz: "Cada uno aporta lo suyo, empujamos para adelante y después el  técnico decide” - TyC Sports

Ante la consulta de este medio sobre si ve a Izquierdoz como el nuevo ídolo de Boca ante la salida de Tevez, el “Mono” respondió: “Izquierdoz ha demostrado tener todas las condiciones y cualidades para vestir la camiseta de Boca. Además, la camiseta de Boca le queda bien.”

Nicolás Orsini, Esteban Rolon y Norberto Briasco hasta ahora son los refuerzos que cerro el consejo de futbol encabezado por Juan Román Riquelme. Sobre estas caras nuevas, Perotti dijo: “Todos los nombres son muy lindos, el tema después es ver con el diario del lunes si pueden jugar y rendir con la camiseta de Boca. Hay que verlos y que se pongan la camiseta y que salgan a la cancha y que rindan como lo hicieron en su equipo.”

Otros temas de los que hablo Perotti:

EL ORGULLO DE HABER VISTO A SU HIJO, DIEGO PEROTTI EN BOCA EN EL 2014:

“Fue algo hermoso haber visto a mi hijo con la camiseta de Boca. Para mí que hice inferiores en Boca, jugué en el club mucho tiempo, donde logre cosas importantes y después trabajé y coronar todo esto con ver a Diego jugando en Boca fue un orgullo muy grande. Por desgracia tuvo la mala suerte que se lesiono cuando vino y después se fue a Europa.”

Diego Perotti podría volver a Boca en el próximo mercado de pases... |  Camiseta de boca, Boca, Volví
El «Mono» hablo del orgullo que le genero ver a Diego, su hijo, con la camiseta de Boca.

EL FUTURO DE DIEGO PEROTTI:

“Diego ahora está en el Fenerbahçe de Turquía y le queda un año más de contrato y no sé qué es lo que va a hacer. Si sé que tiene algunas propuestas para volver a Italia, pero es una decisión que pasa por él.”

LA CHANCE DE VOLVER A TRABAJAR EN EL AREA DE CAPTACION DE BOCA

“Hable dos o tres veces con Raúl Cascini porque me llamaron para entregarle la plaqueta en el homenaje a Diego (Maradona) y ahí quedamos en conversar, pero después vino todo esto de la pandemia y yo también me estaba recuperando del COVID. Espero que ahora cuando pase todo esto volver a hablar con Raúl para ver de volver a trabajar en Boca.”

SOLO QUIERE TRABAJAR EN BOCA:

“Yo solo quiero trabajar y hacer lo que venía haciendo en Boca. En otro lado no quiero trabajar.”

ALMENDRA, MEDINA Y VARELA, EL MEDIOCAMPO DE BOCA SURGIDO EN LAS INFERIORES:

“Estos jugadores han demostrado que no les pesa la camiseta de Boca y pasaron ese periodo de evaluación que necesita un entrenador para decidir si tienen o no condiciones de jugar en el club.”

Las 100 preguntas a Hugo Perotti: de ser campeón con Maradona a perder un  pulmón por el shock emocional de quedarse sin trabajo en Boca - LA NACION
Perotti y Maradona compartieron el equipo que de Boca que gano el torneo de 1981.

EL TORNEO QUE GANO CON DIEGO MARADONA EN 1981:

“Fue otro premio en mi carrera haber jugado en un equipo con Diego y para colmo haber sido campeón con él.”

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE LIONEL SCALONI:

“Veo bien a la Selección, pero le falta todavía. Aun noto mucha diferencia cuando vienen los jugadores de Europa a Sudamérica porque les cuesta agarrar ritmo, ya que el futbol sudamericano es muy complicado, pegan más patadas y es más complejo para jugarlo. Me da la sensación que hay algunos jugadores que no rinden de la misma manera que lo hacen en sus clubes. Igualmente, es una camada nueva y ojalá le vaya bien. Me preocupa que Argentina dependa de Messi. No tenemos que depender siempre de Messi.”

NO VE A ARGENTINA COMO PRINCIPAL CANDIDATA A GANAR LA COPA:

“Argentina está en el lote de los tres o cuatro equipos que pueden ganar la Copa América, pero no es el principal candidato.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario