La pretemporada de Talleres comenzó este lunes. Por la tarde, entrenó en el predio Amadeo Nuccetelli. El retorno estuvo marcado por los protocolos sanitarios, por lo que hubo testeos de Covid-19 para todo el plantel. Además, y como es habitual, a cada jugador le realizaron evaluaciones físicas, médicas y nutricionales. El entrenador, Alexander Medina, recibió al presidente Andrés Fassi en su casa en Uruguay, arregló los términos de su continuidad y volvió a Córdoba para ponerse al frente de los trabajos. El contrato del Cacique finaliza en diciembre y, por ahora, no se extenderá.

El regreso contó con una treintena de futbolistas pero también varias ausencias. No estuvo Piero Hincapié, que está disputando la Copa América 2021 con la Selección de Ecuador, Joaquín Blázquez, con la Selección Argentina Sub-23, Franco Fragapane, vendido a la MLS, ni Guilherme Parede, que está en Brasil mientras se recupera de su rotura de ligamentos. Sí dijo presente el uruguayo Diego García, cuyo vínculo con la T vence a fin de mes.

En tanto, no hubo caras nuevas. El único refuerzo confirmado hasta el momento, Federico Torres, se reincorporará en julio, cuando quede libre de Banfield. Se están buscando incorporar en varios puestos. «Van a venir varios», anticiparon desde la directiva. Hay otros que, después de ser cedidos a préstamo, deben regresar. Estarán a disposición Carlos Villalba, de último paso por Rentistas, y el venezolano Samuel Sosa, que proviene Alcorcón de España. Ese lote ya no lo integra alguien que podía ser una buena alternativa: Nicolás Giménez fue comprado por el Baniyas y se queda en Emiratos Árabes.

La primera parte de los trabajos será intensa desde lo físico y sin demasiado fútbol. Todavía no hay fechas de amistosos, pero el cuerpo técnico lo empezará a delinear cuanto antes. Este semestre, el equipo albiazul, además de la Liga Profesional, intentará avanzar en la Copa Argentina, por la que todavía tiene pendiente el choque ante Estudiantes de Río Cuarto, por los octavos de final.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario