La previa de Argentina – Chile en el debut de la Selección en la Copa América Brasil 2021 estuvo plagada de recuerdos de Diego Maradona, el ídolo ausente que se hizo más presente que nunca.

Minutos antes del encuentro, Conmebol le dedicó en el estadio Nilton Santos un espectáculo de unos tres minutos que puso la piel de gallina, con un repaso visual de la trayectoria del Diez con el abrazo con Pelé como guiño al local pero con proyección de imágenes que permitieron verlo en su juventud haciendo jueguitos con total realismo en el centro del campo, vistiendo todas sus camisetas emblemáticas, desde Argentinos Juniors a la albiceleste.

Otro momento memorable fue su golazo a Inglaterra en el Mundial México 1986 con el relato de Víctor Hugo Morales, antes de proyectar un cielo estrellado con una foto del ídolo y el ya clásico 1960-infinito.

La Selección Argentina también hizo su homenaje:

Lionel Messi y compañía salieron a hacer el calentamiento previo con Life is Life de fondo, la canción de Opus que Diego «bailó» en el calentamiento de Napoli ante Bayern Munich por las semifinales de la Copa UEFA de 1989.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario