Eslovaquia aprovechó los favores de la última línea de Polonia, la venció 2-1 y tuvo su arranque triunfal en la Eurocopa 2021. Con esta alegría, los Halcones son líderes momentáneos del Grupo E, a la espera de lo que suceda esta tarde entre España y Suecia.

El combinado dirigido por Štefan Tarkovič fue claro dominador del partido y merecedor del triunfo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Pasado el cuarto de hora, Róbert Mak apiló tres rivales en la banda izquierda, se escabulló en el área, remató potente y, para fortuna de los eslovacos, la pelota se estrelló en el poste, golpeó la espalda del arquero Wojciech Szczęsny y se convirtió en el 1-0.

No obstante, los Biało-czerwoni llegaron a la igualdad en el inicio del complemento a través de una gran jugada colectiva entre Robert Lewandowski, Piotr Zielinski y Maciej Rybus que finalizó con un remate débil pero preciso de Karol Linetty para el 1-1.

Un cuarto de hora después de esa conquista, Polonia sufrió la expulsión de Grzegorz Krychowiak y no pudo aguantar el ritmo del juego con un hombre menos. Eslovaquia se adelantó en el terreno, buscó lastimar por las bandas y les sacó provecho a las desatenciones defensivas de su rival. A los 25 minutos, Milan Škriniar marcó el 2-1 tras un tiro de esquina y sentenció la historia.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario