Con un golazo de mitad de cancha de Patrick Schick, que además se despachó con un doblete, República Checa inició con una sonrisa su participación en la Eurocopa 2021: venció 2-0 a Escocia por la primera jornada en el Hampden Park de Glasgow y es líder del Grupo D al igual que Inglaterra, que el último domingo superó a Croacia.

Si bien los locales parecían tener apellidos con mayor peso propio en su once titular, como Liam Cooper (Leeds), Andrew Robertson (Liverpool) y Scott McTominay (Manchester United), los checos golpearon al final del primer tiempo, en el arranque del complemento y terminaron festejando. A los 42 minutos, Patrick Schick abrió el marcador con un cabezazo certero tras un gran centro desde la banda derecha de Vladimír Coufal.

A los siete del complemento, nuevamente Schick volvió a sacudir las redes, pero esta vez desde larga distancia. Muy larga distancia. Luego de una salida rápida desde su propio campo, el delantero de Bayer Leverkusen sacó un bombazo de mitad de cancha y venció la estirada del arquero David Marshall, quien estaba adelantado. Su conquista desde 46.3 metros es récord en la historia de la Eurocopa.

De esta manera, República Checa empezó con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2021 y se ubica en el primer puesto del Grupo D con tres puntos, los mismos que Inglaterra, que tiene un gol a favor menos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario