Argentina se reencontrará esta tarde con Chile, seleccionado con el que empató hace 11 días en Santiago del Estero por las Eliminatorias, en el debut de ambos en la Copa América que se desarrolla desde el domingo en Brasil.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni ya superó un desafío de este tipo, al alcanzar las semifinales de la última edición, también celebrada en el mismo país. En esa instancia, cayó con el equipo local, que luego alcanzaría la consagración. El elenco albiceleste terminó en la tercera posición, después de vencer, precisamente, a Chile.

Fue aquella la primera gran experiencia internacional del ciclo Scaloni. Ahora, tanto el entrenador como varios de los jugadores con los que encaró la renovación del plantel argentino, sumaron millas futbolísticas en aquel torneo e intentarán canjearlas por un título oficial, algo que Argentina no consigue hace 28 años.

“Es el momento de dar un golpe. Venimos haciendo las cosas bien, pero necesitamos una victoria”, admitió en la previa nada menos que Lionel Messi. El capitán argentino, que perdió las finales del Mundial de Brasil 2014 y de las Copas Américas 2015 y 2016, busca levantar su primer trofeo con la camiseta nacional.

Es esa, quizás, una clara muestra de las expectativas que existen puertas adentro del seleccionado albiceleste. Todo esto, pese a la dificultad que supone jugar en territorio brasileño, no solo por el manifiesto favoritismo del conjunto local para repetir su última conquista, sino también por el alerta permanente que impera en el país a causa de la situación sanitaria por el covid-19. “Nos preocupa porque es un riesgo para todos el poder contagiarnos y agarrarnos el Covid. Intentamos cuidarnos, pero no es fácil”, dijo Messi al respecto.

Sin embargo, una vez que comience a rodar la pelota en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a las 18 de nuestro país, el único objetivo será reencontrarse con la gloria en el ámbito de la Selección Argentina Mayor.

Scaloni tendrá a todos sus hombres a disposición. En especial, contará con Messi. Chile, por el contrario, no podrá incluir a su gran figura, Alexis Sánchez. El ex delantero de River y actual jugador de Inter de Italia se lesionó en la previa y se perderá la primera fase.

¿Una curiosidad? Argentina nunca perdió ante Chile en tiempo reglamentario por Copa América, pese a ganarle por penales las ediciones de 2015 y 2016. Se enfrentaron en 28 ocasiones, con 21 triunfos argentinos y 7 empates.

Las probables formaciones son:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; César Pinares, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Meneses; Eduardo Vargas. Director técnico: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 18.00

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro.

TV: TV Pública y TyC Sports. FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario