Al igual que los partidos de Eliminatorias. Argentina no supo cuidar la ventaja y empato 1 a 1 ante Chile en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Brasil. Lionel Messi con un gran tiro libre y Eduardo Vargas de rebote, tras un penal que Emiliano Martínez le atajo a Arturo Vidal, hicieron los goles.

En los primeros minutos del encuentro se vio a un Chile un poco mejor que Argentina. Recién a partir de los 10` el conjunto de Lionel Scaloni se hizo amo y señor del juego y genero situaciones sobre el arco defendido por Claudio Bravo.

De la mano de Giovani Lo Celso, quien fue el armador, el combinado Nacional tuvo sus chances para abrir el marcador. A los 11`, envió un centro desde la izquierda que Lautaro Martínez, dentro del área chica, conectó con un disparo muy alto. Luego, a los 15`, Lo Celso taqueó para que Nicolás González sacara un disparo que obligó a Claudio Bravo a estirarse hacia su poste derecho. Finalmente, a los 17`, el volante rosarino leyó bárbaro una diagonal de González desde la izquierda hacia el centro y lo habilitó entre líneas, pero Bravo ganó el mano a mano.

Los minutos pasaban y Argentina siguió manejando la pelota, pero no podía contra Bravo. Hasta que pasada la media hora, Messi froto y con un gran tiro libre clavo el 1 a 0.

El complemento mostro a un Chile con más ambiciones ofensivas y fue en busca de la igualdad. Antes de los 10` Martínez le tapó un mano a mano a Vargas, luego de un fallo en la marca de Lucas Martínez Quarta. Pero tras el rebote Tagliafico le propinó un patadón a Vidal y, tras la intervención del VAR, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal.

Emiliano Martínez tapó de manera espectacular la ejecución de Vidal desde los doce pasos, el balón rebotó en el travesaño y Vargas fue más rápido que todos los defensores argentinos para cabecear al gol en la consecución de la jugada. En esos primeros minutos, Argentina esperó en su campo por decisión propia, pero a partir de la igualdad sintió el golpe y le costó volver a ser el equipo del primer tiempo.

Los ingresos de Exequiel Palacios y Ángel Di María por Leandro Paredes y Lo Celso le quitaron contención al equipo, pero lograron recomponer la voluntad de dominio territorial a partir de la tenencia. Lo que siguió faltando fue ingenio en los últimos metros, como para al menos inquietar a la defensa de los trasandinos.

Nico González tuvo dos seguidas. En la primera, eligió no patear. En la segunda, a los 34, cabeceó alto un pase a la cabeza de Messi desde una posición inmejorable. Fue lo último que hizo dentro del campo de juego.

Los últimos minutos mostraron a Argentina como único dueño de la pelota, pero Chile, conforme con el punto y bien parado, resistió sin inconvenientes. El próximo viernes, desde las 21, el equipo que conduce Scaloni enfrentará a Uruguay en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario