La Selección llegó esta tarde a Brasil para el debut de mañana contra Chile en la Copa América y su entrenador, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa a horas del estreno en un torneo que Argentina no logra conquistar desde 1993.

Si bien el entrenador no dio el equipo, adelantó que  «está casi confirmado» y «que no habrá muchas modificaciones respecto al último partido», sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De confirmarse estos nombres los cambios, en relación al 11 que empató con Colombia por Eliminatorias, serían: Martínez Quarta por el Cuti Romero, quien todavía se recupera de la molestia que lo obligó a pedir el cambio en Barranquilla, y Tagliafico por Marcos Acuña en el lateral izquierdo.

“Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, aunque fuese sin público. Lamentablemente perdimos esa posibilidad y esperamos que sea una fiesta del fútbol, que es lo que todos queremos”, dijo el DT.

Con respecto a Sergio Agüero indico: “Es un jugador importante para nosotros, está sumando entrenamientos y lo tenemos disponible para mañana.”

“No tienen a Alexis (Sánchez) y es una baja importante porque es de los mejores del mundo en su puesto, pero sigue siendo un equipo que sabe a lo que juega y que tiene grandes individualidades”, manifestó Scaloni sobre Chile.

“Con Colombia el equipo jugó muy bien y faltó culminarlo con el triunfo. Si se gana se ve todo diferente, pero el funcionamiento del equipo está y la idea es la misma”, agrego el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Sobre el corte de los jugadores para la Copa América indico: “Hemos hablado con ellos (Foyth, Palomino, Buendía, Ocampos, Alario) y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Desde el momento en que decidís convocar 33 sabés que habrá jugadores que quedarán afuera. Siempre tenemos en cuenta que sale uno y entra un compañero.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario