En un segundo tiempo colmado de goles y emociones, Países Bajos venció 3-2 a Ucrania en su debut en la Eurocopa 2021en el Johan Cruyff Arena y es líder del Grupo C junto a Austria, que derrotó horas atrás a Macedonia del Norte.

La Naranja fue clara dominadora del partido pero le costó sacarle provecho a su buen manejo de la pelota y a sus ataques. Recién a los siete minutos del complemento, luego de un despeje al medio del arquero Gueorgui Bushchán, Giorgionio Wijnaldum definió a la carrera y abrió el marcador para los locales.

Seis más tarde, Países Bajos estiró la ventaja a través de una escalada por derecha de Denzel Dumfries, quien asistió a Wout Weghorst para el 2-0 frente a Ucrania.

Pese a la diferencia de dos goles, los dirigidos por el histórico Andriy Shevchenko no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa: a la media hora de juego, Andriy Yarmolenko colgó su zurdazo de un ángulo y descontó para los ucranianos, que cuatro minutos más tarde llegaron al empate gracias al cabezazo solitario de Román Yaremchuk a la red.

Sorprendido por el empate, el combinado de Frank De Boer volvió a apretar el acelerador y pudo alcanzar la tercera conquista a cinco para el final, desde el frentazo preciso de Dumfries. Así, con el 3-2 en favor de los dueños de casa, finalizó el partido y Países Bajos terminó sonriendo en la primera jornada de la Eurocopa 2021.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario