Finalmente, llegó el día. No será ni en Argentina ni en Colombia, sino en Brasil donde arrancará hoy la Copa América.

En duda hasta el final, por las protestas de gran parte de la población brasileña, que considera que la situación sanitaria del país no está como para recibir al torneo continental, Jair Bolsonaro y la CONMEBOL se salieron con la suya y rodará la pelota.

Hasta la Corte Suprema debió definir en una votación sobre el asunto, y lo hizo hace tan solo un par de días.

Con un plantel y un entrenador que amenazaron con rebelarse y no presentarse, para luego rendirse ante las presiones, Brasil parte como candidato al título. Su presente es inmejorable, con seis victorias en seis partidos en las Eliminatorias.

Por si no alcanzara con el gran potencial del equipo, el rival del debut será el humilde Venezuela, que en las últimas horas informó 13 casos de coronavirus entre sus futbolistas.

Más de un año después de la fecha estipulada, en otra sede y con la pandemia amenazando, arranca la 47º Copa América.

Las posibles formaciones:

Brasil: ​Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison, Gabriel Barbosa y Neymar. Director técnico: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Yangel Herrera, Rómulo Otero; Josef Martínez. Director técnico: José Peseiro.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 18.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario