El defensor Marcos Rojo avanza con su recuperación en Boca, aunque sabe que tiene que llegar de la mejor forma al 18 de junio, fecha en la que el plantel profesional deberá reencontrarse en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza para comenzar con la pretemporada. No hubo vacaciones ni descanso para el ex Estudiantes y Manchester United, quien a fines de mayo sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginó del final de la última temporada.

«Estoy bien, contento de seguir entrando acá. El equipo se tomó las vacaciones y yo aproveché a meterle. La idea es apuntar a la pretemporada y llegar lo mejor posible para afrontar el torneo sin lesiones. Da el tiempo justo del último desgarro que tuve en el aductor. Estoy sumando un poco más de la parte física, lo aeróbico y gimnasio para estar al 100 por ciento», declaró Rojo en diálogo con el canal oficial de Boca.

En cuanto a su compromiso y lo que significa vestir la camiseta azul y oro, el defensor explicó: «Jugar acá es muy parecido a la Selección. Salís a la calle y todo el mundo es de Boca, se la pasan hablando de Boca y es una linda presión. Mi señora me quería matar, pero yo quiero jugar al fútbol y hacer las cosas bien. Tengo 31 años y tengo que estar bien desde lo físico, ya he pasado muchas experiencias en grandes clubes. La decisión fue un poco fácil, ya lo venía pensando. Los médicos se pusieron contentos, fue lo mejor para todos».

Rojo está trabajando a la par de Marcelo Weigandt, quien volvió de su préstamo en Gimnasia después de 12 meses para brindar soluciones en el lateral derecho. Con tres lesiones desde su llegada a Boca y un tiempo afuera de las canchas por haberse contagiado de Covid-19, el primer semestre del ex Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa en el Xeneize ha sido uno para el olvido y seguramente ahora apuntará todos los cañones para estar a la altura de las expectativas.

«Se vienen partidos importantes, ahora arranca lo más lindo de la Copa Libertadores y hay que estar bien. Nos tocó un rival duro (Atlético Mineiro). Cualquiera iba a ser difícil porque están los mejores. Boca es un grande, toda la vida compitió al máximo estando como mínimo en semifinales. Ellos estarán igual o más preocupados que nosotros», concluyó en relación a la llave por los octavos de final que comenzará el 13 de julio en La Bombonera.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario