Luis Suárez, flamante campeón de la liga española con Atlético de Madrid, Edinson Cavani, quien estuvo nuevamente en el radar de Boca, y Nicolás De La Cruz, figura en River, lideran la lista de convocados de la selección de Uruguay de cara a la Copa América 2021.

El entrenador Óscar Washington Tabárez utilizó 26 de los 28 cupos disponibles y dejó afuera al arquero Sebastián Sosa, de gran presente en Independiente y quien se quejó a través de las redes sociales por no participar en las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, los que defenderán los tres palos charrúas serán Fernando Muslera, de Galatasaray y el habitual titular, Martín Campaña, ex Independiente, y Sergio Rochet, de Nacional.

Las otras figuras que recibieron el llamado de Tabárez fueron Rodrigo Betancur, de Juventus, Federico Valverde, de Real Madrid, y Martín Cáceres, de Fiorentina. Cabe recordar que Cavani -seguirá su carrera en Manchester United- ya estaba trabajando con el grupo, aunque no pudo disputar los últimos partidos por su expulsión contra Brasil.

Por su parte, Maxi Gómez, de Valencia, y Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo, fueron dados de alta por Covid-19 y ya están a disposición del técnico.

Uruguay seguirá entrenándose en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada a las afueras de Montevideo, hasta el miércoles 16 de junio. Ese día, la delegación partirá rumbo a Brasilia.

La Celeste tiene fecha libre y luego debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario