El padre de los exfutbolistas Rodrigo y Federico fue marcador de punta del Talleres en los años dorados de la institución. El coronavirus terminó con la vida de Eduardo Astudillo.

A partir de una grata impresión en el partido ante Universitario, el ex defensor puso la firma en Talleres y de a poco fue metiéndose en la historia grande del Club.

Desde 1972 hasta 1981 obtuvo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli. Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.

En el cumpleaños de Maradona, anécdotas de Eduardo Astudillo

Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño, Astudillo integró el plantel que se nutrió de una base de jugadores propios y que le dieron a Argentina el tercer título de la historia en ese tipo de competencias.

Hoy falleció quien a los 69 años había nacido en Jesús María, murió Eduardo Astudillo un emblema y un histórico del club de barrio Jardín.

 FUENTE Y GENTILEZA: https://www.cba24n.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario