Ricardo Gareca, director técnico de Perú, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Copa América y la novedad es que no figuran Paolo Guerrero (símbolo de la selección peruana), Carlos Zambrano –actual zaguero de Boca- y Luis Advíncula, defensor que estuvo presente en los partidos recientes de las Eliminatorias Sudamericanas y que también es pretendido por el Xeneize.

Son 26 los futbolistas citados por el argentino y que buscarán la gloria a partir del jueves 17 de junio a las 21:00, cuando Perú se enfrente a Ecuador, tal y como sucedió en el encuentro del martes pasado.

El actual delantero del Inter de Porto Alegre Guerrero no estará en la Copa América debido a la rotura de ligamentos sufrida en agosto del año pasado y de la cual todavía no logra estar en las mejores condiciones. La lesión lo dejó muy relegado en Inter de Brasil, a punto tal que el ex Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo barajara la rescisión de su contrato.

El caso de Zambrano es distinto. El defensor no venía jugando en Boca últimamente, contrajo Covid y eso lo hizo perder la titularidad que le venía dando Miguel Angel Russo. La falta de partidos habrá sido clave para Ricardo Gareca.

Por último, la ausencia de Advíncula puede llegar a ser quizás la más sorpresiva. El lateral fue convocado para los dos partidos recientes de Eliminatorias y hasta convirtió un gol. Sin embargo, esto no fue de importancia para el Tigre y lo dejó afuera del certamen.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario