Gabriel Arias (Racing), Eugenio Mena (Racing) y Pablo Galdames (Vélez) son los jugadores del fútbol argentino que integran la lista definitiva de Chile para la Copa América 2021. El arquero y el defensor no pudieron participar de la semifinal contra Boca ni de la final contra Colón de la Copa Liga Profesional en San Juan por sus convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, Arturo Vidal, quien se perdió la reciente doble fecha frente a Argentina (1-1) y Bolivia (1-1) tras contagiarse de coronavirus, recibió el alta y será el emblema del equipo dirigido por Martín Lasarte que jugará en Brasil desde el domingo próximo.

El que no ingresó en la lista de Chile fue el defensor Paulo Díaz por culpa de una miocarditis leve que le dejó brote de Covid-19 en River como secuela. El ex San Lorenzo tiene pautados estudios para la semana que viene serán determinantes, ya que la evolución depende de cada organismo.

Se trata de una inflamación del miocardio, el tejido muscular del corazón, y puede provocar la reducción de bombeo de sangre del corazón y/o la producción de ritmos cardíacos rápidos o anormales.

Vidal, compañero de Lautaro Martínez en el Inter, podría estar en el debut de su equipo ante la Selección Argentina, rival al que le ganó dos finales de Copa América seguidas, el lunes en el Nilton Santos, de Río de Janeiro, por el Grupo A. Los otros rivales son Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario