Es un secreto a voces. Todavía no se confirmó, pero todo el mundo San Lorenzo sabe que Néstor Ortigoza jugará la próxima temporada en el club que tanto ama. Sólo restan los trámites formales: que el jugador llegue a Buenos Aires, poner la firma y sacarse la foto con la camiseta azulgrana. Igual, el Gordo ya empieza a sentir su vuelta: “Retirarme allá es un sueño”, dijo.

Todavía en Río Cuarto, Orti se encuentra preparando las valijas para retornar a Boedo, algo que se espera que se concrete este viernes. ¿El contrato? Será por 18 meses, con una cláusula para interrumpir el vínculo que tendrán las dos partes, la cual se podrá efectuar cada seis. “Me voy contento, feliz. El cariño que recibimos fue impresionante. Esto no es un adiós, espero que sea un hasta luego. Me gustaría en algún momento dirigir a Estudiantes”, sostuvo el ahora ex jugador del León, equipo que milita en la Primera Nacional.

Más allá de que todavía no definió cuándo será su retiro, el volante central sostuvo que tiene claro que será “mi último contrato”, ya que tiene “el proyecto” de ser entrenador luego de cerrar su etapa como futbolista. “Quiero tener el conocimiento y volcar mi experiencia”, reconoció.

En cuanto a su llegada al Ciclón, Ortigoza aceptó que su retorno se dio por la presencia de “muchos chicos” en el plantel profesional a partir de la decisión de la dirigencia de reducir el presupuesto y apostar por los jugadores de las Inferiores. “Al club lo quiero mucho y quiero trasmitir a mis compañeros para entender que estamos en un equipo grande y que hay que pelear cosas importantes. Voy a sumar desde donde me toque, pero voy a ir a pelear el puesto. La palabra ‘suplente no me gusta”, afirmó en Puntal AM.

El mediocampista llegó a Estudiantes a inicios de 2020, un año con poca competencia por la pandemia de coronavirus, y renovó para continuar durante todo este año. En total disputó 20 encuentros y convirtió dos goles. A principios de este 2021, el equipo tuvo dos chances para lograr el ascenso a Primera pero no lo consiguió: cayó ante Sarmiento y, luego, con Platense. Luego de un año y medio, el Gordo se despide a través de la única cláusula de salida que tenía en su contrato.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario