La Copa Sudamericana es el máximo objetivo de Independiente en este 2021 y todos saben que Santos, como todo brasileño, es una parada dura en los octavos de final. Por eso, el entrenador Julio César Falcioni se reunió con los dirigentes en Avellaneda para planificar el nuevo plantel profesional de cara a la próxima temporada.

La prioridad de Independiente es levantar todas las inhibiciones ante la FIFA para después poder evaluar el presupuesto y salir a buscar jugadores. En este sentido, el Emperador quiere un defensor, un lateral y un volante mixto. Si bien hoy está inhabilitado, el Rojo repetirá su estrategia de ir por aquellos futbolistas que estén en condición de libre.

Los nombres que hoy figuran en carpeta son los de Emmanuel Mas, quien no renovará su contrato en Boca y van a preguntar por sus condiciones, y Pablo Galdámes, de Vélez. Los dirigentes del Fortín le hicieron un ofrecimiento al chileno para renovar su contrato e Independiente pretende comprarle la mitad del pase y confeccionarle un vínculo por tres años.

De todas maneras, la oferta todavía no es formal y las intenciones del jugador serían emigrar al fútbol del exterior. También surgió el interés de repatriar a Federico Mancuello, otro de los jugadores de Mauricio Pellegrino, aunque por ahora sería imposible.

En cuanto a las posibles partidas, Fabricio Bustos fue sondeado nuevamente por Boca y Alan Velasco, la promesa de la institución, es el único que tiene ofertas desde el exterior, específicamente del Brighton & Hove Albion, que elevó la oferta a 10 millones de dólares, pero para el Rojo sigue siendo insuficiente. En el equipo de la Premier League milita otro argentino: Alexis Mac Allister.

El que sí se irá de Independiente es Pablo Hernández, ya que quedará libre. Sin mucho rodaje en este semestre y con un ingreso muy alto, la dirigencia intentó negociar por un monto inferior: el futbolista no quiso resignar dinero y se irá del Rojo. La otra baja fue la de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake, de la MLS.

La operación le dejó a Independiente 1.250.000 dólares por el 60 por ciento de la ficha de Menéndez más dos bonos de 100 mil dólares por objetivos a cumplir. El delantero no era titular, pero iba al banco de suplentes y le permitía al entrenador tener variantes para la ofensiva.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario