Parecía que sólo faltaba la revisión médica y la firma para que Norberto Briasco deje Huracán y pase a ser futbolista de Boca. Pero si bien las negociaciones siguen avanzadas, hasta ahora el traspaso está trabado: David Garzón, presidente del Globo, admitió que hay «algunas complicaciones» debido a que pretende asegurarse el 50% restante de la ficha del delantero. Y ahora, llegó un interés desde Inglaterra. ¿El Xeneize se queda sin su refuerzo?

Briasco tiene en claro que quiere jugar en Boca, al punto tal de ya haber acordado su contrato por cuatro temporadas de palabra con la institución de La Ribera. Según los trascendidos, el Xeneize abonaría 2.2 millones de dólares por el 50% de la ficha, pero Garzón quiere vender el 100% o incluir una obligación de compra, por ejemplo a tres años (un 25% cada año y medio). Pero a los teléfonos del Globo llegó un pedido de las condiciones del delantero por parte del Norwich City.

El equipo recién ascendido a la Premier League, con Emiliano Buendía como figura (se va al Aston Villa), pidió cotización por Briasco y en este caso Huracán tasó al jugador en aproximadamente 4,5 millones de dólares el 100% de su pase. Además, el Globo le puso un plazo de 48 horas para responder, ya que tienen en cuenta las avanzadas negociaciones con el club de la Ribera.

Desde el Consejo de Fútbol no se moverán de lo arreglado con Huracán, no quieren seguir cambiando lo hablado, por lo que hasta ahora uno de los principales refuerzos para el plantel de Miguel Ángel Russo está en stand by. ¿Briasco pegará el volantazo y tendrá su futuro más cercano en el viejo continente?

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario